Realidad Virtual. Una nueva senda que recorrer.
Durante décadas hemos construido artefactos que nos ayudan a liberarnos de la carga laboral, haciendo del trabajo un factor en el desarrollo social que ha evolucionado junto a nosotros. Desde aparatosas maquinarias, hasta sofisticados smartphones o teléfonos inteligentes, este desarrollo nos ha permitido perfeccionar la forma en la que producimos a niveles sorprendentes.
La virtualización es sin duda la cúspide de éste camino, ya que nos permite crear, analizar y modificar todo tipo de objetos y sistemas a través de modelos simulados, lo que nos otorga la oportunidad de adelantarnos a situaciones futuras para optimizar su aplicación en el mundo real.
Gracias al gran impulso que ha tenido la tecnología de realidad virtual actualmente, podemos crear entornos de increíble realismo y recorrerlos como si estuviésemos allí, o capturar situaciones reales en 360° e incluso transmitir contenido en éste formato, lo que nos permite transportarnos al lugar de la acción.
- Entornos Virtuales: A través de maquetas virtuales en 3 dimensiones como las usadas para videojuegos o renders y animaciones, podemos situar al usuario en un lugar diseñado específicamente para la ocasión, el cual puede ser explorado en todas direcciones, además de poder existir interacción entre el usuario y el entorno como si fuese real. La aplicación de ésta técnica está abierta a campos como entrenamiento, inducción, promoción de proyectos inmobiliarios y publicidad entre muchos otros.
- Captura y transmisión en 360°: Una multicámara es la que da vida a ésta técnica. Con lentes mirando en todas direcciones desde un punto en común es posible capturar un entorno real en 360°, para luego reproducirlo en plataformas como Youtube y entregar la experiencia de estar en otro lugar. Sin embargo esto no acaba ahí. Con el avance de la capacidad de almacenamiento y la velocidad de redes, podremos ir a ver a nuestro equipo de fútbol favorito al estadio, pero desde otra ciudad con la transmisión en vivo de contenido en 360°.
Debido al tremendo impacto que genera la experiencia virtual, grandes de la industria tecnológica se han unido a esta revolución, haciendo de Samsung, Google y Facebook los más influyentes, creando dispositivos y plataformas que ya están diseñados para acoger el contenido y brindar a los desarrolladores la oportunidad de enfocar conocimientos, convicciones y esfuerzos en llevar lo mejor de la virtualidad a la industria y toda la comunidad.
Es en éste emocionante momento de la historia en la que con nuestros desarrollos, empujaremos los límites de la experiencia más allá de las barreras físicas, creando contenido y softwares basados en tecnología de realidad virtual en 360°, entregando herramientas especializadas para la industria, así como plataformas de difusión para que todas y todos compartamos y hagamos de ésta increíble experiencia parte del camino para enriquecer nuestra forma de interactuar con el mundo.
Director en Vista360 - Realidad Virtual Chile
9 añosLos invito a conocer Vista360 - CL . Expertos en este tema