¿Realizas periódicamente un análisis de la competencia?

¿Realizas periódicamente un análisis de la competencia?

El análisis de la situación de la competencia es parte importante del planeamiento estratégico, el cual es utilizado para establecer los objetivos, estrategias y tácticas. Las empresas que no realizan un análisis de la competencia o que lo hacen trabajando bajo supuestos, puede a futuro costarles caro.

Si analizamos qué está haciendo nuestra competencia, obtendremos mayor data e información base de sus productos, servicios, la compañía, sus fortalezas, sus clientes, su participación de mercado, etc.  Con esta información podremos evaluar nuestras propias fortalezas y debilidades y nos permitirá desarrollar más claramente estrategias de negocio y de marketing para enfrentar o, mejor aún, ofrecer productos mejores que la competencia.

Adicionalmente, podremos aprender los beneficios que los consumidores ven en la competencia en comparación a nosotros, lo que nos permitirá diferenciarnos y posicionar nuestros productos de acuerdo a sus necesidades específicas.

También, dependiendo del ciclo de vida de nuestra empresa, analizar a la competencia nos da la oportunidad de poder establecer un cronograma de desarrollo de nuestros proyectos y lanzamientos de productos.

¡Deja atrás a la competencia pero con conocimiento!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Manuel Adolfo Ramos Topham

Otros usuarios han visto

Ver temas