¿Realizas periódicamente un análisis de la competencia?
El análisis de la situación de la competencia es parte importante del planeamiento estratégico, el cual es utilizado para establecer los objetivos, estrategias y tácticas. Las empresas que no realizan un análisis de la competencia o que lo hacen trabajando bajo supuestos, puede a futuro costarles caro.
Si analizamos qué está haciendo nuestra competencia, obtendremos mayor data e información base de sus productos, servicios, la compañía, sus fortalezas, sus clientes, su participación de mercado, etc. Con esta información podremos evaluar nuestras propias fortalezas y debilidades y nos permitirá desarrollar más claramente estrategias de negocio y de marketing para enfrentar o, mejor aún, ofrecer productos mejores que la competencia.
Adicionalmente, podremos aprender los beneficios que los consumidores ven en la competencia en comparación a nosotros, lo que nos permitirá diferenciarnos y posicionar nuestros productos de acuerdo a sus necesidades específicas.
También, dependiendo del ciclo de vida de nuestra empresa, analizar a la competencia nos da la oportunidad de poder establecer un cronograma de desarrollo de nuestros proyectos y lanzamientos de productos.
¡Deja atrás a la competencia pero con conocimiento!