Recomendaciones para cuando bajan los prospectos por vacaciones
En diciembre, muchas empresas empiezan a desacelerar sus operaciones para prepararse para la temporada vacacional de Navidad. Pero eso no significa que no sea posible seguir generando clientes potenciales. De hecho, mantener la creación de leads durante el receso de invierno resulta una buena estrategia. Cuando bajan los prospectos por vacaciones, hay diversas maneras de procurar aquellos con más posibilidades de cerrar más adelante.
Visitarlos
Diciembre, contra todo pronóstico, podría ser un mes ideal para poner en marcha estrategias de prospección. Acudir físicamente con el cliente potencial y llevarle algún regalo navideño significará un buen detalle. Si todavía está en la oficina, habrá más posibilidades de charlar con él o ella que en cualquier otra época del año.
Enfocarse en cómo ayudarlos a cumplir sus objetivos de 2024
La mayoría de los clientes no querrán comprometerse con una compra o proyecto importante antes de o durante las vacaciones, y eso es comprensible. Los asuntos están llegando a su fin en la mayoría de las oficinas a de fin de año, por lo que lo mejor es concentrarse en cómo ayudarlos el próximo.
Todas las compañías tienen objetivos anuales. El Año Nuevo es una gran oportunidad para que cualquiera pruebe algo distinto, se expanda o trabaje para alcanzar nuevas metas. Por ello, es importante hacer énfasis en cómo un determinado producto o servicio apoyaría estos objetivos para comenzar el Año Nuevo con el pie derecho.
Dar prioridad a los leads mejor calificados
Es probable que haya menos manos durante las vacaciones, que es el momento del año cuando bajan los prospectos. Es posible que la oficina esté cerrada y que todo el equipo de ventas esté fuera. Entonces, este podría ser el tiempo perfecto para revisar la base de datos del CRM y descubrir qué clientes potenciales son de calidad. ¿Cuáles tienen más probabilidades de convertirse en clientes y están más avanzados en el embudo de ventas? Darles prioridad durante la temporada navideña permitirá aprovechar el tiempo al máximo.
Agendar citas para enero del próximo año
La programación de citas representa un esfuerzo importante. En ocasiones, esto reduce significativamente el tiempo de contacto con el cliente, lo que inevitablemente disminuye los ingresos.
Esto no puede ocurrir en enero, que es cuando los clientes potenciales regresan a la oficina y están listos para comprar lo que necesitan para el nuevo año. Es por eso que en diciembre se deben agendar reuniones para el mes siguiente.
Por supuesto, contactar a los clientes potenciales durante la temporada navideña es complicado; por ello, una herramienta de programación en línea que permita a los contactos elegir un día para la cita mutuamente conveniente cuando estén de vuelta sería una buena opción.
Recomendado por LinkedIn
Lee también: Escenario pospandemia - ¿Qué ocurre con el e-commerce?
Mantenerse activo en redes sociales
Esto es clave para los esfuerzos de marketing navideño. La clave está en mantenerlo sutil. Los clientes potenciales revisan más sus redes sociales durante las vacaciones, pero lo que menos desean es ver anuncios.
Entonces, este resulta un gran momento para crear contenido educativo y de valor para el público objetivo. La meta es mantener una interacción alta durante el período festivo.
Muchas empresas cometen el error de “apagar” por completo sus redes sociales, por lo que no leen los mensajes y no responden los comentarios. Esta es una oportunidad desperdiciada para establecer relaciones con nuevos clientes, la cual la competencia sí podría aprovechar.
Capitalizar la poca presencia de la competencia
Lo que lleva al último punto. Cuando bajan los prospectos por las vacaciones, ralentizar o pausar las campañas suena natural, y lo más probable es que los competidores también lo hagan.
Ser los únicos activos durante la temporada tiene sus ventajas y desventajas, pero nunca será una mala idea llenar el vacío que deja la competencia. Aprovechar una menor presencia de esta última podría significar tomar la delantera.
En Advance Real Estate contamos con una gran variedad de propiedades listas para que las empresas se ubiquen o se expandan en México a partir de 2024.
Fuentes de información: