RECUERDOS DE 1968
Quienes en la revolución del 68 apenas cumplíamos entonces 20 años estamos ahora por los setenta y tantos.
Hoy somos como éramos: escuchábamos a Bob Dylan con fervor, porque su música y canciones decían lo mismo que los libros que estábamos leyendo: obras de Albert Camus, Franz Kafka, Eugeni Ionesco, Herman Hesse, Jean Paul Sartre, Oriana Fallace …Vivíamos con este caldo de cultivo en el cerebro.
Con esa voz tan desgarbada Dylan decía al mundo que dejara de ser estúpido.; Escuchábamos embelesados “Blowin` in the Wind” y, con frenesí, “Bringing it all BacK home”. La prodigiosa voz de Joan Baez alimentaba sueños y nostalgias que en nosotros no tenían todavía un nombre.
Por estas y otras causas, crece hoy nuestro descontento: nos parece una hipocresía esto de la “sociedad del bienestar”.Y el “progreso” que propugna Pedro Sánchez una tontería desconectada del progresismo verdadero del que no tiene ni idea.
Hoy volveríamos a salir las calles para gritar a Pedro que se fuera y dejara vivir con libertad a los viejos que ya somos y a los jóvenes despistados aún.
Tutora en Bachillerato Fomento Fundacion
4 semanasEstoy contigo. No lei a muchos de los autores que citas pero vi muchos picassos y eso me marco el dialogo con las vanguardias . almudena.malmierca2@gmail.com