Recuperación de sus activos TI

Recuperación de sus activos TI

Sus activos de TI (hardware y software) representarán una inversión significativa para su organización. Al igual que cualquier otra inversión que realice, usted querrá asegurarse de que se administra adecuadamente y se utilizan al máximo. La clave de este proceso es la recuperación de activos de TI que ya no están en uso o que no están siendo utilizados o no son requeridos para para los propósitos que tuvieron originalmente.

Hay una serie de beneficios a obtener siguiendo esta metodología de recuperación de activos, siendo el más obvio el ahorro de costes. Para el hardware esto le permite la reutilización si el equipo está todavía actualizado, o si no lo esta, entonces se pueden recuperar los componentes mas comunes (procesador, memoria, almacenamiento, etc.) que podrán reutilizarse en la reparación y actualización de otros sistemas.

Además, si el hardware ha sido financiado y ha llegado al final del acuerdo de financiación o renting, tendrá que ser devuelto para evitar onerosos costes adicionales que le serán repercutidos. A continuación, debe examinar el software instalado en el dispositivo recuperado.

Recuperación de licencias de software

Actualmente, el software presente en dispositivos que han sido recuperados, es probable que sea incluso mas valiosos que el propio hardware en si. En consecuencia, es importante recuperar todas las licencias instaladas, haciéndolas disponibles para su uso en otros lugares. Esto no sólo ayudará a asegurar la continuidad en el cumplimiento de los acuerdos de licencia con sus proveedores, sino que además reducirá la necesidad de comprar licencias adicionales en el futuro. También puede ayudarle a reducir los costes de mantenimiento del software ya que de esta forma reducirá su base de productos instalados de una forma controlada.

La recolección de software no se limita al que se puede encontrar en hardware recuperado. Se puede llevar a cabo igualmente con los equipos hardware actualmente en uso, equipos donde el software no ha sido utilizado durante períodos de tiempo significativos, ya que su uso actualmente puede ser monitorizado con las herramientas SAM adecuadas.

Además de esta reducción de los costes, la seguridad es otro beneficio importante en los procesos de recuperación de los activos de TI. Los sistemas que no han sido parcheados y que utilizan software antiguo representan una amenaza de seguridad latente que se refleja en amenazas tales como "puertas traseras" que cuando estos dispositivos están conectados a la red corporativa facilitan los ataques de virus, spam y malware. Al recolectar estos dispositivos y licencias de aplicativos en ellos instaladas,  se elimina esta amenaza de un solo golpe.

Leer el articulo completo...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas