REFLEXIONEMOS.

Venimos debatiendo, en algunos foros y en ocasiones en acalorado tono, sobre quién puede tener credibilidad suficiente para trasladar al sector, la información, dato y contraste necesario como para acertar más en lo que concierne al desarrollo del negocio de lavandería industrial.

Para salir, por nuestra parte, de tan deplorables disertaciones que a menudo se producen, debemos decir que la mejor información que le puede servir al sector, es aquella que se produce en cada una de las plantas de producción que existen operando en el mercado.

Dicho esto, es fácil deducir que si la comunicación entre los responsables de las mismas fuera fluida y transparente, se habrían podido evitar la mayoría de sobresaltos y fracasos que se han producido.

Veamos como ejemplo el funcionamiento en otras actividades.

Una actividad que en nuestro país está de moda y que goza actualmente de la admiración de los profesionales de todo el mundo. La cocina.

No debemos olvidar que también existen en su sector los grandes grupos, los menús de oferta y la competencia desleal y por supuesto que existen también individuos que reniegan del conocimiento y se mofan de la evolución espectacular que ha dado la cocina en España.

Partiendo de la formación que imparten las escuelas de hostelería y cocina, que albergan el saber de tantos profesionales que por allí han pasado, vemos que los nuevos cocineros están permanentemente mostrando sus opiniones y avances en cualquier medio que crean suficiente para hacer llegar, a cualquier rincón, sus experiencias.

Se reúnen, debaten, muestran, enseñan, aprenden, intercambian, ensayan y todo con la admirable y humilde actitud del que considera que lo que sabe, es poco, comparado con lo que le queda por aprender.

No existe otro camino más fiable que éste. Fíjense, a ellos, cómo les va.

Si tenemos en cuenta que los parámetros que componen la actividad de lavandería industrial, son infinitamente mas reducidos que los que se utilizan en la actividad mencionada como ejemplo, debemos ser conscientes de que, el lograr, por esas mismas vías de la buena comunicación, una mejora del sector, sería tarea fácil.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas