Relaaajate y disfruta de la entrevista
Hace unos días una chica se quejaba a través de Linkedin de que había tenido una entrevista de trabajo de apenas 10 minutos y que evidentemente en tan poco tiempo no tuvo la oportunidad de mostrar sus conocimientos, experiencia, etc.
La verdad que nunca he tenido una entrevista de tan poco tiempo, normalmente han sido de 1 hora o más. Siempre han sido distendidas, relajadas y divertidas porque considero que así deben serlo y es la mejor manera de mostrarte y conocer al que tienes enfrente o lo que puede ofrecerte como empresa. También es cierto que es necesario poner de tu parte y esforzarte para que el entrevistador también “disfrute” y se relaje.
Al fin y al cabo todos somos personas, nuestro tiempo es oro (o al menos el mío), y hay que tomárselo con filosofía. No hay garantías de que por ese esfuerzo te ofrezcan el contrato que tanto sueñas, pero al menos lo has pasado bien y ten por seguro que se acordarán de ti para el futuro.
La experiencia me ha enseñado a no esperar nada ni esperar a nadie. No creer mucho o nada de las palabras del entrevistador ni su muestra por lo bien que le has caído. Porque me han llegado a decir en entrevistas que “les encanto, me quieren en su equipo” o incluso dado información “top secret” de la próxima colección, etc. Cosas que a priori dan la sensación de que lo tienes hecho y solo falta firmar el contrato.
¿Por qué? Antes me cuestionaba muchas cosas, me desanimaba y lo cierto es que todo depende de una decisión que no está en tus manos. Así que cuando me ocurre algo así ahora, me digo a mi mismo “ellos se lo pierden” o “mejor así porque podré machacarles cuando trabaje para su competencia”. La ilusión y el positivismo deben estar siempre presentes en tu vida, son gratis y necesarios para ser feliz.