Relación entre el trabajo y la salud mental
Muy pocas personas conocen la definición de salud mental. Es más, muchas personas ni siquiera consideran la “salud mental” como un aspecto importante de sus vidas.
“La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.
Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general.
Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.
Considerando que aproximadamente un 60% de la población mundial realiza algún tipo de trabajo, y alrededor de un 60% del tiempo que están despiertos, están en el lugar de trabajo, la relación bienestar - trabajo es innegable.
¿Cuál es el impacto del trabajo en la salud mental?
- La tensión en el empleo es un factor que se asocia fuertemente a la depresión; mientras que la sensación de poco control laboral se asoció con trastornos de ansiedad.
- Es muy importante denotar que el acoso y las experiencias degradantes contribuyen al alto riesgo de suicidio que pueden presentar ciertas ocupaciones estresantes, entre ellas los médicos y otros profesionales de salud.
Si quieres saber más no dudes en revisar el artículo completo aquí, o si necesitas consultar con un especialista de la salud mental, puedes visitar esta página.
jefe en neurofisiologia clinica
5 añosfelicidades Maricarmen!