Relaciones de poder
El networking estratégico genera un efecto maximizador. 1 y 1 son 11 en lugar de 2, es aquí cuando un problema se puede volver una oportunidad para tu carrera y tu negocio.
Todos tenemos relaciones de poder que desaprovechamos y descuidamos, esto surge de la ley de pocos.
Los fenómenos sociales crecen y se propagan por 3 tipos de personas con habilidades clave.
A estas personas es que llamamos relaciones de poder para una estrategia relacional.
Son sociables y simpáticos, con gran habilidad para unir a las personas de diversos grupos, disfrutan estar en el centro de la acción y de todo.
2. ENTERADOS
Se sienten motivados por ayudar y enseñar, son curiosos y bien informados, las personas les buscan por consejos en un área o tema particular, disfrutan ayudar tanto como aprender.
3. PERSUASIVOS
Son apasionados, carismáticos y convincentes, se les encuentra naturalmente atractivos y son escuchados, su habilidad los hace capaces de convencer o cautivar y vender casi cualquier cosas o idea, disfrutan ser atendidos, admirados, seguidos y observados.
Es a estos contactos que debes presentar las ideas que deseas propagar. Una buena idea se expande fácilmente cuando conecta con las personas adecuadas, para ello la información debe ser presentada de forma memorable e irresistible.
Para crear un punto de inflexión donde pequeñas acciones generen grandes resultados, se requiere desarrollar inteligencia social que facilite la expansión de tus proyectos y la propagación de tus ideas.
Para conseguirlo requieres de 3 condiciones y 3 pasos, vamos a revisarlos brevemente.
Recomendado por LinkedIn
CONDICIONES
Según estudios se ha visto que en los grupos de hasta 150 integrantes es donde más rápido sucede el contagio o propagación de un virus o idea.
Para lograr la propagación de tus ideas o propuestas requieres de 3 acciones elementales o pasos.
PASOS
Judy Robinett, en su libro "Networking estratégico" recomienda organizar la agenda de manera estratégica para convertir los contactos en ganancias, así vas generando el contexto maximizador.
Nutre tus relaciones continuamente para incrementar el poder de los vínculos.
Te dejo un abrazo y la invitación a participar en mis próximos talleres donde te ayudamos a generar estrategias que puedas llevar a la ejecución en poco tiempo para reducir esfuerzos, además de ahorrar recursos y dinero.