RESIDENT EVIL
Resident Evil, es una saga de juegos que han tenido mucho éxito. Desde su aparición en 1996 no han dejado de salir títulos que continúan las aventuras y enfrentamientos entre la humanidad y unos muertos vivientes que atacan y devoran a los vivos.
Tal ha sido la fama conseguida con estos juegos que no han parado de salir secuelas de las diferentes partes o capítulos de los mismos.
La historia que se cuenta es bastante conocida, se reciben noticias de extraños asesinatos caníbales y mandan a un equipo especial a investigar el asunto, al llegar se encuentran con un panorama terrorífico.
Toda la trama se suscita con una empresa que ha hecho experimentos genéticos con animales y en un momento dado hay un accidente y se escapa el virus.
Aquí un resumen en vídeo de la saga de los juegos.
Dichos juegos alcanzaron una gran fama y multitud de fans que deseaban la continuidad de las aventuras de los protagonistas.
Ante el éxito de los juegos, la compañía creadora de Residen Evil cedió los derechos para una película.
Pero, en su primera entrega a los fans del juego no les gustó mucho, pues se cambiaba la historia y aunque si es cierto que hay una amalgama entre los juegos y la peli, lo cierto es que la criticaron mucho.
Como no todos los que vieron la película habían jugado a Residen Evil, la primera entrega tuvo bastante éxito, captó un público diferente al de los gamers y posiblemente muchos habrán empezado a jugar a raíz de haber visto la película (entiendo que esa fue la idea al momento de ceder los derechos).
A mi en particular me encantó mucho, sinceramente me enganchó la forma en que te presentaban a los personajes, la manera en que muestran como comenzó todo, la forma de ir desvelando el misterio durante las diferentes secuencias y la protagonista que parte y reparte sopapos, tortas y somantas a zombis, perros y lo que se le presente.
Luego, era inevitable, siguieron haciendo segundas partes, terceras partes.... y a mi modo de ver la fueron, eso mismo que estáis pensando, da la impresión que se les acabaron las ideas y metían argumentos por aquí y por allá, cosas que no tenían ningún sentido, peleas locas, absurdeces, en fin que laca....
Este vídeo explica muy bien la saga y el seguimiento de las diferentes películas.
Este segundo vídeo explica la secuela de varias películas animadas sobre Resident Evil y la relación con los juegos.
Como se puede apreciar la saga de Resident Evil ha sido muy fructífera en todos los aspectos, tanto en animación, en su versión juego y en películas han dado para mucho.
Recomendado por LinkedIn
Para los fans de la saga las que peor paradas salen son las películas de acción real, vamos las de Mila Jovovic.
Ciertamente no tienen nada que ver con los juegos, o al menos crean una especie de realidad paralela con los juegos, varían personajes, varían escenarios y aunque se hacen guiños a los originales creo que son universos diferentes.
Yo como no conocía los juegos ya dije que la primera entrega en formato película me gustó, la segunda ya no tanto y el resto de entregas pues las vi pero no quedé nada satisfecho con ellas.
Ahora se ha estrenado Resident Evil "la serie".
Esta nueva entrega de la saga en formato serie, o sea por capítulos, se estrenó hace poco y ha cosechado cantidad de críticas, todas ellas negativas, o al menos hasta el momento no he encontrado una sola positiva sobre la misma.
Yo la he visto y ciertamente no me convence nada, de hecho me falta por ver el capítulo ocho y está esperando.
Se me ha hecho pesada, los diálogos me parecen sosos, las protagonistas son maleducadas, niñas ricas, con quejas absurdas en su mundo lleno de comodidades, en fin al menos conmigo poca afinidad.
El resto de actores son desechables, con poca empatía con el espectador, sus apariciones en escena parecieran aportar algo a la trama pero son insulsos, carecen de valor para el argumento y como digo son totalmente prescindibles.
La serie se basa en dos historias paralelas, una de ellas ocurre en el tiempo presente y la otra en un futuro, pero creo que está mal llevada pues saltan de una a otra continuamente, no permiten centrar la atención ni en el presente ni en el futuro, tan pronto estás en el ahora y te cuentan tal o cual cosa y en el momento en que empieza a desarrollarse te llevan al futuro donde ocurre otra historia que en teoría tiene que ver con el pasado pero que es diferente... o sea un poco caos, no es que se pierda la secuencia de lo que se cuenta, pero cansa ese ir y venir.
Y los diálogos, los hechos, las acciones, buf, bastante absurdas, bueno tal vez me estoy adelantando y las siguientes entregas estén llenas de correcciones a esta primera parte.
Aquí el trailer de la serie.
Aquí una de las muchas críticas que ha recibido.
Y ahora comento que desde hace algún tiempo para acá, existe la moda-empeño-manía de tomar el nombre de algo que ha sido famoso, puede ser un comic, una película, una obra de teatro, un cuento o incluso una ópera y tomando el nombre de tal o cual obra famosa se hace una nueva versión que no tiene absolutamente nada que ver con la original, claro hay referencias, símbolos, pequeños detalles del original pero se cambia totalmente el argumento, la localización de los hechos y hasta el final.
Hace poco comenté la nueva adaptación de Cenicienta en formato musical, pero es que no tiene nada que ver con la Cenicienta de toda la vida, estoy de acuerdo que hay libertad a la hora de "rehacer" algo, pero caramba un poquito de respeto, no? vamos, digo. Tengo incluso la sensación de que es un tanto fraude el hacer eso, por ejemplo; vamos a suponer que anuncian Carmina Burana (obra muy conocida y que atrae a mucho público cada vez que se ofrece) y cuando llegas allí, o sea, pagas tu entrada, resulta que tocan una versión totalmente diferente a lo que esperabas, eso sí, de pronto sale un actor y declama a voz en grito (OH CARMINA, OH BURANA) y esa es toda la referencia a la obra original de Orff. Efectivamente cuando vayas a reclamar te pueden decir, pero, Ud no oyó Carmina Burana? y sí, claro que lo escuchaste, lo dijeron a pleno pulmón para que todos lo oyeran pero no es la obra que tú deseabas disfrutar!!!!!
Y ahora lo peor del tema con estas nuevas "adaptaciones" es que cuando el público expresa su desencanto con lo ofrecido, salen los actores, directores, guionistas y estudios a insultar a los críticos con sus "nuevas versiones" y los llaman, desde trogloditas (caso reciente) hasta palurdos, mentecatos o palabras parecidas.
En fin, que realmente no sé hasta que punto los estudios están dispuestos a perder dinero con las nueva ideas revolucionarias que hacen de clásicos, ni entiendo muy bien lo que hay detrás de todo este asunto, pero por le momento lo que veo son fracasos tras fracasos en esas adaptaciones.