Responsabilidad Incondicional

Responsabilidad Incondicional

Me adelanto a decir que siempre es nuestra elección, que la ética de la responsabilidad deriva de la pregunta :"¿Cómo voy a responder, mediante mis acciones, a los imponderables de mi vida"?* Y desde ya que es determinante saber que es TU VIDA y que sos totalmente responsable por ella y que tu habilidad de respuesta = Response ability , será la que afectará tus procesos=vida. De la respuesta a esta pregunta derivará nuestra posición ya sea como víctima o como protagonista de nuestro devenir. De ninguna manera estoy negando los los inprevistos, los sucesos inesperados o fortuitos, estoy hablando de que aún ante este tipo de cirscuntancias SIEMPRE está en nosotros la elección de como dialogar con éstas situaciones.

La responsabilidad incondicional nos abre a oportunidades constantes mientras que la opción de víctima nos encadena a un espiral de explicaciones que continuan lastrando el chaleco de la mediocridad.

En el deporte (como en cualquier ámbito) podemos aplicar exactamente los conceptos anteriores. En Atletismo / Track & Field, la meritocracia numérica, casi depredadora de los resultados nos puede confundir a veces sobre nuestras responsabilidades, ya sea como Entrenador o como Atleta. Durante mis últimos veces convivo con dos ejemplos que ilustran aquellas elecciones , la del Protagonista y la del Víctima. En ambos casos el hecho/cirscunstancia es una LESIÓN. Mientras el primero se enfoca con determinación, confianza y dedicación al PROCESO de entrenamiento adaptado para su ansiada recuperación, el segundo decide/elige victimizarse y colocarse por lo tanto fuera del proceso, fuera de la solución, al abrigo acribillado del fracaso inminente y posterior re afirmación de su desición terminal.

Dicho ésto, la opción está siempre en ustedes mismos, vivan con ella.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas