Retail inteligente
En los últimos años hemos oído hablar mucho de la compra online, de las tiendas con formato omnicanal y últimamente en periodo Covid, de la aceleración digital que ha experimentado el sector del retail. Pero ahora, justo cuándo ya vemos la luz al final del túnel y parece que la "nueva" normalidad empieza a asomar, emerge un nuevo concepto: el retail inteligente.
Plantearse en el mundo del retail una transformación del negocio pensando en el presente y el futuro inmediato debería hacerse asumiendo como objetivos prioritarios: satisfacer las necesidades del cliente y los hábitos de un consumidor en un entorno cada vez más hiperconectado.
Hoy en día, los clientes hacen uso de la tecnología en casi cada paso de la compra, por lo que para redefinir experiencias tanto digitales como físicas, es necesario invertir en el desarrollo de un ecosistema integrado que conecte los conocimientos del cliente, el producto, la demanda y previsión de la cadena de suministro, el engagement en la tienda y por último, una estrategia de marketing apropiada para todo ello.
El Retail inteligente se basa en la recopilación de datos para transformarlos en información de valor y de esta forma impulsar el aprendizaje automático y los sistemas de análisis predictivos que optimizan las experiencias de compra. Al obtener una comprensión más inteligente y detallada del Customer Journey, los retailers pueden sentar las bases para un mejor servicio y más personalizado en todos los canales de compra.
Recomendado por LinkedIn
Reflexionar sobre si optimizamos la información que recogemos, si el servicio ofrecido es el realmente demandado o si proporcionamos la experiencia de compra que hoy en día exige el consumidor, ......todas ellas premisas que siempre han estado presentes.... son un buen punto de partida para redefinir la transformación de tu negocio en 2022.