Retos a la hora de comprar un piso bancario!

Retos a la hora de comprar un piso bancario!

A la hora de comprar un piso bancario hay muchos factores que tener en cuenta. Algunos de mis clientes privados han tenido la falsa convicción de que un piso del banco se puede financiar con una hipoteca. Pero precisamente es lo que el banco quiere evitar, dar dinero a presuntos comparadores siempre y cuando los pisos ya están en el fondo bancario precisamente porque hubo propietarios que no han podido pagar sus casas. Qué sentido tiene de prestar dinero a otra persona corriendo el mismo riesgo. Por lo tanto, antes de interesarse por un piso bancario, hay que tener el dinero preparado.

La elección del piso concreto el cual se quiere comprar es otro reto muy importante. Hay que estar muy consciente que muchos de los pisos tienen ocupas,otros pisos están en muy mal estado y precisan de una reforma importante. También uno debe de pensárselo muy bien en qué barrio quiere comprar un piso,ya que hay barrios donde se venden los pisos más fácil que en otros. El estado de la finca y el estado del piso en general, aparte de los futuros gastos para el mantenimiento de la finca hay que averiguar antes de firmar nada. Y de paso, hay pisos que aún tienen cargas, los cuales pueden pasarse a ser responsabilidad del nuevo propietario.


El último piso que me he comprado ha tenido una carga por el gasto de los derramas trimestrales por futuras obras. No obstante, en el contrato que he firmado ante el notario lo ha dejado muy claro, el nuevo propietario no se hace responsable de los gastos anteriores. El administrador ha intentado en varias ocasiones de convencerme de que estos gastos pendientes los debo de pagar yo, cosa que evidentemente no he hecho.

Un tema muy importante también es el asunto del blanqueo de capitales. A la hora de reservar un piso del banco hay que entregar un extracto bancario

de los gastos e ingresos de los últimos 3 meses. Eso implica que todo lo que entra y sale hay que justificar. Es decir, no puede haber un ingreso por ejemplo de dinero efectivo en la cuenta sin justificar de dónde ha salido este importe.

Y una vez haber llegado a un acuerdo con la entidad vendedora, mejor hacer un estudio breve para ver el valor real de la casa. Las páginas webs que ofrecen

anuncios de pisos en venta son una buena referencia, pero también las inmobiliarias que están alrededor pueden orientarnos sobre el precio aproximado del inmueble.

Si hay dudas de como conseguir un piso a buen precio, con mandarme un mensaje es suficiente.  

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ruediger Benedikt

Otros usuarios han visto

Ver temas