Revelan detalles de tributaria de Ocampo y Reyes y su visión de impuestos saludables.
El impuesto a las ganancias ocasionales, por su lado, aumentaría a 20%, mientras que el impuesto de renta aplicará para aquellas personas con ingresos superiores a $10 millones mensuales.
"El 8 de agosto se radicará el texto de la reforma tributaria", reza un comunicado expedido por la Cámara de Comercio Colombo Americanada (AmCham) el pasado viernes. El documento surgió después de una reunión entre los gremios que forman parte de la alianza Aliadas con el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, y el director de la Dian designado, Luis Carlos Reyes.
Entre lo que ya se conoce de lo que podría incluir el texto, y fue reiterado por los funcionarios, es que este buscará aumentar el recaudo de impuesto de renta para las personas naturales de mayores ingresos y poner en marcha acciones para reducir lo más pronto posible los niveles de evasión de impuestos, que pueden llegar a $80 billones.
Sin embargo, la AmCham también resaltó un decálogo de temas que no han tenido tanta resonancia. En la reunión, tanto Reyes como Ocampo afirmaron que el proyecto de ley no contempla establecer un impuesto de renta presuntiva y, adicional a esto, buscará devolver el impuesto al patrimonio y que este aplique para montos superiores a $2.000 millones.
El impuesto a las ganancias ocasionales, por su lado, aumentaría a 20%, mientras que la modificación del impuesto de renta para personas naturales aplicará para aquellas personas con ingresos superiores a $10 millones mensuales. Esta población, según Reyes, es menos de 1% de la población.
Auxiliar técnico en Altopro, S. de R. L. de C. V. | Elasticsearch, Inglés
1 semanaPagar