Saber Buscar, y Saber Encontrar...

Saber Buscar, y Saber Encontrar...

La importancia de en quién confiar en las Empresas... el error generalmente les cuesta a éstas,muy caro... aunque a veces no se admita, por parte de los altos Ejecutivos...

Comercialmente la gente que elije gente para su Empresa, a veces confía en un viejo amigo, en algún conocido, y no pone en la balanza nada más! Hay empresas prestigiosas en la búsqueda de personal jerárquico, o no, especialmente deberían las Compañías o Empresas, confiar la búsqueda a estos especialistas, serios, confiables y que saben interpretar la búsqueda, ya que hay muchas agencias que se dedican a ésto, pero sólo les hacen llenar papers, a los postulantes y ni ellos mismos entienden QUÉ ESTÁN BUSCANDO... grave error.

Pero quienes confían su búsqueda en lugares serios, y con prestigio, generalmente obtienen resultados exitosos. Claro está NO es lo mismo buscar un Ejecutivo en el Área que fuere, que la búsqueda de una secretaria administrativa, una telefonista, un cadete, o un archivista, una persona que sepa emitir facturación o haga cobranzas, reactive compras a proveedores, y atienda los llamados de Clientes, con esmero y calidad, para hacerle sentir cómodo e importante.


Buscar un Ejecutivo de Proyecto de Lanzamiento de una Línea de Productos, de una Nueva División de una Empresa, un Jefe de Ventas, etc., no es sencillo. Hay muchos "vende humo, sueltos". Cada uno debe cumplir un rol y tener la experiencia comprobable en varias empresas que se deben consultar a la hora de la decisión, así como comprobar los antecedentes de todo tipo de una persona que ocupará un lugar relevante dentro de la organigrama de la Compañía y aún en una persona que sólo atenderá el teléfono, que deberá ser educada, amable, empática, y tratar de solucionar el inconveniente al Cliente, que es lo más Importante para la Empresa.

Las Compañías o Empresas, llamadas "locales" porque son argentinas y NO multinacionales, se dejan llevar por impulsos y emociones, que no son adecuadas a la hora de la elección, todos conocemos empresas que han sido estafadas no sólo financieramente, sino moralmente por sus Ejecutivos, no ya por sus empleados del plantel.

Ejemplos sobran, una empresa, no diré cuál, se quejaba permanentemente de su Gte. de Ventas, que era una persona ubicada, que su único "defecto" quizás era invitar asiduamente a sus Clientes a almorzar, para hablar de negocios, y eso es válido, tenía buenos clientes, era empático con el resto de la gente de Ventas, viajaba al interior a ver también a su clientela de afuera, pero un buen día se cansaron los propietarios de la firma de esta persona y la despidieron, previo acuerdo económico.

La empresa siguió funcionando, y los clientes del ex Gte. de Ventas siguieron comprando los productos y otros nuevos. Al poco tiempo aparece en la vida de esta compañía un "Iluminado" nuevo Gte. de Ventas, que no sólo hizo echar gente, para traer a sus súbditos, sino que se quedó con la clientela de los vendedores echados, daba órdenes por su cuenta y orden, destruyó el sistema operativo perfecto que tenía la empresa para saber los movimientos con cada cliente, las visitas, las muestras entregadas, las compras hechas, etc. Primer paso hacia el caos, luego gastaba fortunas, en viajes inútiles, y en un par de años casi destruye por completo la empresa, ésto era sabido, porque ya había estado en una empresa multinacional, que lo echaron por inútil y vago, lo que lo destacaba, era apoltronarse en su sillón y poner "educadamente" los pies sobre el escritorio. Tuvo que ser una Mujer la que tuviera el valor de echarlo y decirle en su propia cara, lo que era un inútil vende humo... Este señor Gte. de Ventas, tuvo que dejar el puesto en la empresa local a la que me estoy refiriendo por estafador, por inútil y encima de haber ganado mucho dinero, mal habido obvio, se hizo indemnizar.

Como el Hombre genéricamente hablando, es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, pues al poco tiempo tomaron a otro para el mismo puesto peor que el anterior y que todo el ambiente de ese tipo de empresas sabía que era mentiroso, estafador y otro vendedor de humo... Estuvo con ellos menos tiempo, ganó muy bien, viajó mucho a costa de la empresa, fortunas en gastos de representación y perdió más clientes que los nuevos, que incorporó. Pero acá hay un condimento adicional, este señor mientras ejercía en esa empresa la Gerencia de Ventas, creó para sí, una a través de un llamado "testaferro" , una empresa PARALELA, que le robaba los proyectos e iba detrás de cada cliente que se le presentaba un producto, ofreciendo lo mismo a un menor valor. Eso cómo se llama? para mí en castellano puro: ESTAFA, porque aunque no haya sacado dinero de la empresa, LOS ESTAFÓ EN LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ÉL, para mí es una estafa, no quieren llamarla financiera... BUENO ES UNA ESTAFA MORAL, SUPERLATIVA!

Pueden los propietarios de esta firma, después de haberlo indemnizado también decir que no fueron estafados??? Es de una inocencia incómoda y absurda expresar algo así, es una Estafa Moral, que quizás hecha por un conocido de bastante tiempo, es más grave aún. Sé que se produjo un gran escándalo en la empresa, el día que ésto sucedió.

Este "señor" ya había hecho lo mismo para la empresa multinacional en la que había estado antes, cómo se puede confiar en una persona así, para darle un puesto de una Gestión tan importante , como Gte. de Ventas? Ya no puede ser Inocencia es NO QUERER VER LOS HECHOS CATEGÓRICOS DE ESTE PERSONAJE, que seguirá vendiendo su humo por todo el mundo, mientras las empresas NO lo denuncien por su falta de ética, de moral, y su gestión INFIEL, así se dice jurídicamente.

Las personas con tal de no dar el brazo a torcer de que se equivocaron una vez más en la elección... y van... varias, NO denuncian ni admiten el hecho flagrante que es eso! Casi que lo justifican, eso es tener una doble moral, porque el que rompe paga, y el que roba, debe ser denunciado.

Pero así estamos señores y señoras que lean este artículo, ésto es como el aviso que a diario nos envían los bancos, y nos dan decenas de recomendaciones para no ser estafados, YO LES PASO EL AVISO.

Cada uno actúe según le parezca a la hora de seleccionar personal y más aún Personal Jerárquico, que es mucho más delicado y riesgoso aún. Quedan todos avisados y me agradaría leer vuestros comentarios, no seamos necios, ni soberbios diciendo la consabida frase: "A mi, o a mi Empresa eso nunca le va a pasar", nunca digas nunca. Una profesora que tuve en la Vida, decía siempre, la gente no cambia: CADA UNO ES IGUAL A SÍ MISMO!

Lic. Ana María Serrao











Lic. ANA MARÍA SERRAO

EXPERT MASTER FRAGANCE ANALYST en LIC. ANA SERRAO EXPERT GRAGANCE ANALYST AND CUSTOMER SERVICE - EN BUSCA DE UNA EMPRESA SERIA QUE REQUIERA DE MIS SERVICIOS, GRACIAS!

2 años

QUISIERA RECIBIR OPINIONES ACERCA DE MI ARTÍCULO YA QUE SON MUCHAS LAS PYMES, SOBRE TODO AFECTADAS POR ESTOS PROBLEMAS DE BASE, SOBRE SUS ELECCIONES... GRACIAS, AMS

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Lic. ANA MARÍA SERRAO

Otros usuarios han visto

Ver temas