¿Sabes cuál es la diferencia entre inmobiliaria, promotora y constructora?
Hay ciertas ocasiones que dentro del universo inmobiliario se confunden los conceptos de constructora, inmobiliaria y promotora inmobiliaria. Para los que acaban de incursionar en la materia no tiene mucha importancia, pero para los que llevamos muchos años trabajando de manera dedicada y profesional, este tipo de equivocaciones no se pueden pasar por alto.
Te voy a explicar lo fácil que es identificar estos tres conceptos y es porque cada uno de ellos funciona y trabaja en un momento muy específico dentro de un proyecto de construcción. Primero que nada al momento de iniciar un proyecto de construcción es obligado ser el propietario del suelo dónde se desarrolle el mismo. Normalmente la adquisición del suelo es labor exclusiva de las promotoras inmobiliarias.
Ya que el suelo es propiedad de la promotora inmobiliaria, el proceso de construcción puede dar inicio. Y es justo este el momento donde entra la constructora inmobiliaria, normalmente esta tiene la labor más importante en la construcción del edificio y/o edificios.
En esta parte del proceso es donde intervienen los arquitectos que desarrollarán la obra en conjunto con el equipo necesario de trabajadores en base a planos previamente realizados. Una vez que el inmueble ha sido desarrollado, llega el momento de comercializarlo para recuperar la inversión y alcanzar los beneficios, y es justo en ese momento donde entran en acción las agencias inmobiliarias para alcanzar la meta final.
Espero que esta información te sea de ayuda cuando decidas dar el gran paso a invertir en bienes raíces. Y no olvides que este tipo de inversiones son para toda la vida; por eso es importante que siempre acudas a un profesional con varios años de experiencia en el mercado. En e inmob te llevamos de la mano #EncuentraTuLugar #MoveIn