Satisfacción de cliente: "que me hagan la pelota"
Desde que vi hace años esta película, hubo una escena que me impactó, además de por ser graciosa, por generarme envidia y abrirme los ojos sobre el mundo del consumo... y esto me dio una clave muy importante que he intentado reflejar en mi trabajo a lo largo de los años: el cliente siempre es el centro, el cliente debe sentirse satisfecho cuando se acerca a nosotros, a nuestros productos, nuestra tienda física u online, o a cualquiera de nuestras vías de comunicación con él. El cliente olvidará muchas cosas sobre tu producto o servicio, pero no como le hiciste sentir.
"Quiero que le hagáis la pelota" que buena frase de Edward Lewis en Pretty Woman, "hacerle mucho la pelota" decía para que Vivan se sintiera especial después de una mala primera experiencia en una tienda.
Y con esta frase lo resumimos todo, ¿Quién no quiere sentirse siempre especial cuándo adquiere un bien o un servicio? Cada cliente es único, irremplazable, una mala experiencia le alejará de nosotros. Esa es la mentalidad que debe estar presente en cualquier empresa para su cliente externo y no olvidemos, interno... y a partir de ahí construyamos un plan de marketing centrado en lo especial que es el cliente, en su individualidad y como queremos hacerle sentir. ¿Que es nuestra empresa, que le aporta, en que le vamos a mejorar su vida, como le vamos a ayudar a ser feliz?: ¿cómo le vamos a hacer la pelota?