Señales de que tienes una relación tóxica con tus Partners

Señales de que tienes una relación tóxica con tus Partners

En un mundo donde la información es accesible para todos, ¿qué valor tiene gestionar una buena relación con un partner tecnológico? Para nosotros, en algunos clientes, este valor se pierde entre sus propias cegueras, ego o excusas de falta de tiempo.

Esto va para ti si...

¿Pides una cotización y te molesta que en vez de responderte de forma automatizada, te empiecen a preguntar datos técnicos de tu requerimiento? 😵

¿Prefieres que la comunicación sea únicamente por correo, para evitar dar explicaciones o contestar preguntas, pensando que el vendedor no tiene nada que aportar? 🤯

¿Te ofrecen una visita técnica para revisar en terreno la viabilidad de tu requerimiento y poder asesorarte en la mejor opción, pero dices que no es necesario, o aceptas a regañadientes? 🥴

Y el peor, ¿Pides cotizaciones y luego no das feedback o no vuelves a contestar mensajes de quien sacó tiempo para hacer un presupuesto para ti? 😒

Pero... ¿será solo cuestión de ego y ceguera del comprador?

Nos llegó un correo con un pedido claro y preciso: "quiero que me coticen un equipo de climatización precisa inrow, especificando marca". Como siempre le decimos a nuestros clientes, no somos tomadores de pedido, no nos interesa participar en soluciones parche o fuera de norma, no vendemos soluciones que el cliente en verdad no necesita o que sabemos que no les va a funcionar.

Porque cuidar nuestras relaciones es lo que nos ha sostenido durante 17 años de funcionamiento, tanto con los clientes como con nuestras marcas partner.

Entonces llamamos al cliente para entender un poco más su requerimiento, entender de dónde surge, qué es lo que más le importa cuidar, el sentido de urgencia o no del proyecto, y hacerle preguntas técnicas sobre cargas, espacio, distancias, potencias, etc., que nos sirvan para ver qué tan bien está dimensionado el equipo que pidió. El cliente necesita garantizar refrigeración de sus cargas, que tiene dispuestas en un rack con puerta de vidrio, en medio de un pasillo abierto... ¡Todo mal!☠️ Escalamos a servicio técnico porque definitivamente vemos que hay inconsistencias y decidimos ofrecerle visita técnica, y cuando llegamos, el cliente deja a un encargado que no entiende del asunto, ni siquiera es del área, por tanto, cero aporte en cuanto a comprender los motivadores de esta necesidad.

En fin... hicimos el levantamiento en terreno y definimos que dadas las características físicas de dónde sería instalado era ¡imposible! instalar el equipo que pedía, porque estaría ubicado en un pasillo abierto (cero funcionalidad), sin espacio, sin la posibilidad de instalar su unidad exterior (pues tenía que ser en el último piso del edificio, superando 3 veces la capacidad del equipo) no aplicaba por ningún lado, además el rack ni siquiera era tan crítico como para requerir este equipo y estaba sobre dimensionado en potencia, solo por mencionar algunos de los impedimentos.

Más allá de que a este cliente se le recomendó finalmente un equipo de menor potencia, que no requiere unidad exterior, que no emite ruido (está en el pasillo de una oficina) que puede instalarse en el mismo rack y no ocupará más espacio afuera, lo que queremos señalar a partir de esta experiencia, es que en verdad es muy importante que los clientes tengan buenos partners de confianza, de quienes se dejen asesorar y con los que puedan hablar no solo para compras puntuales y atípicas, sino a quien llamar ante una emergencia, con la competencia suficiente para asesorarlo bien, con quien ver temas de largo plazo, y de carácter proactivo y preventivo, como plan de mantenciones preventivas, con experiencia probada en data center, con lo que sabemos que evitando fallas, tiempos de inactividad, costos innecesarios y podrán proyectar inversiones y mejoras, identificar ineficiencias.

Y tu... ¿tienes una buena relación con tus Partners tecnológicos?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas