¡Se acabó el tiempo! – 4 lecciones para que no te quedes sin un brazo.
Un hecho real que me dejó congelado.
Recuerdo perfecto el haber sentido angustia sólo de imaginarme que habrá sentido James Franco (Aron Ralston) en la película “127 Horas” (tenía información valiosa y, o bien omitió usarla, o no quiso tomarla en cuenta).
Tenía todo dominado.
Inicia con un día normal en el que Aron toma sus cosas y, sin avisar a nadie a dónde se dirigía, se aventura en que le gusta: barranquismo.
Lleno de energía que la juventud aporta, Aron se mueve entre los espacios más inesperados del Parque nacional “Tierre de cañones” en Utah, haciendo malabares que me motivaba a quererlo imitar…, ¡eso es vivir! (pensé).
Confianza desmedida en lo que sabía.
En el camino encuentra riesgosos desafíos que le resultan divertidos, debido a su experiencia por haberlos sorteado muchas veces con tal destreza que lo hacía ver, ¡demasiado fácil!
Incluso el conocer gente se le facilitaba y fue que conoció a un par de excursionistas a quienes llevó a internarse en una poza subterránea que era todo un espectáculo.
Pasan un rato ameno y quedan de verse al siguiente día…, pero Aron no llegaría.
En su camino, al recorrer una pared de roca, una roca se sacude (una variable que no había previsto), cae, y queda atrapado con su brazo en el fondo del cañón.
Sin tener éxito al usar todas sus herramientas.
Sin nadie que lo pueda ayudar y atrapado aún con mil intentos por mover esa inmensa roca que lo tiene atrapado, pasa 127 horas en las que, por falta de agua un cansancio, tiene alucinaciones en las que incluso ve a su hijo aún no nacido, y, para beber agua opta por su propia orina…
¿Cómo pudo terminar un día tan espectacular de esa manera?
A grandes males, grandes remedios.
Y no tiene que ser siempre los remedios ideales…, suelen ser con dolor para poderlo resolver.
Aron no tuvo más opción que cortar su brazo con la navaja que tenía y quebrar el hueso aplicando suficiente fuerza.
Recomendado por LinkedIn
Ayuda inesperada.
Lleno de sangre, Aron caminó hacia su una familia que paseaba por ahí y lo llevaron en un helicóptero a un hospital.
Aron vive y vio hecho realidad un sueño que tuvo en medio de esa crisis, esa tragedia que vivió…, pero mejor ve la película.
Lección aprendida.
Si lo trasladamos a nuestras actividades del día a día, y hablando específicamente de un Proyecto, de una Empresa que tenemos a nuestro cargo, podemos identificar los siguientes puntos:
Lección #1: COMUNICAR lo que tenemos en mente: será siempre más útil compartir cuáles son los pasos que pensamos dar, tanto para que los demás estén preparados, diseñar estrategias para cada movimiento, incluso para que estén atentos en caso de que necesitemos su apoyo.
Lección #2: MEJOR NO IR SOLOS: contar con compañía para recorrer el camino nos brindará más oportunidades para tener éxito.
Lección #3: USA TUS HERRAMIENTAS, pero antes, la prudencia: sí, es muy cierto que no nos atrevemos, no lograremos conquistar nuestros anhelos, sólo es sugerencia el no confiarnos demasiado.
Lección #4: CAPITALIZA TU INFORMACIÓN: Aron es un experto en el barranquismo (y resalto “es” porque siguió dedicándose a esta aventura), pero el no haber sido consiente de que toda la experiencia acumulada no es suficiente sin mirar los indicadores clave para identificar grandes oportunidades o corregir el rumbo hacia grandes riesgos, es mejor tener presente una brújula, un mapa que nos lleve por el mejor camino posible.
Tener datos en tu mente no es suficiente si no los plasmas en un lugar visible.
No es posible predecir todo, pero, es mejor contar con info para diseñar un plan y no tener que cortarnos un brazo para sobrevivir.
Y tú, ¿tienes toda tu información en orden para saber de dónde vienes y por qué estás donde estás ahorita?
¿Y si tu info (en PDF, Word, Excel, Notas de texto) estuviera reunida en un Dashboard para tener una mejor perspectiva?
En DAECO podemos ayudarte: platiquemos media hora y descubre cómo puedes hacer crecer tu negocio capitalizando tus datos.
“Transforma tus datos en información de valor”.
Asesor patrimonial |Protegiendo familias, blindando el patrimonio |Ahorro |Retiro |Gastos Médicos Mayores |Educación
2 añosMuchas gracias Marco Morales Quintero por compartir
Asesora inmobiliaria / Organización de eventos privados
2 añosGracias por compartir la información 🙂
Administración | Finanzas | Bursátil | Informes | Gestión | Análisis
2 añosQué valiosa información, Marco. Muchas gracias por compartirla con nosotros.