¡Se busca GEFES full time!

¡Se busca GEFES full time!

Ya es conocido que, si un colaborador no es feliz dentro de su organización, nunca se sentirá comprometido con los objetivos estratégicos y su nivel de productividad o interés por desarrollar su potencial será escasa o casi nula.

Y es que a pesar que la felicidad puede ser una emoción muchas veces sencilla de conseguir con pequeños detalles, el verdadero desafío para las empresas es poder mantener este estado de ánimo de forma permanente entre su equipo de trabajo, solo así asegurará altos niveles de productividad.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué es HappyShifting?

Pensar en felicidad en el trabajo no es una locura, considerando que pasamos más de la mitad de nuestra vida en la oficina. Los días deben sumar valor profesional y personal, apasionar y encantar. El sentimiento de insatisfacción o estancamiento trae como consecuencia la deserción laboral.

Esa búsqueda de bienestar, equilibrio y satisfacción laboral de la que hablamos inicialmente es a lo que llamamos HappyShifting.

La reciente VII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo, realizada entre más de 3, 500 trabajadores españoles, concluye entre otras cosas que más de la mitad de los empleados en nuestro país (un 51.7%) piensa que esta cuestión de la satisfacción laboral "no es una moda pasajera, que es importante y ha llegado a las empresas para quedarse". Fuente Diario Gestión
No hay texto alternativo para esta imagen

Adiós Jefes ¡Hola GEFES!

En base a lo mencionado, toda organización debe empezar (si es que aún no se lo han planteado) la búsqueda de un nuevo staff de aliados, que sumen sonrisas y multipliquen buena vibra entre los colaboradores, sumar GEFES, sí sin J. Así son llamados estos nuevos líderes Gestores de Felicidad que tienen como propósito el bienestar del colaborador, mejorando el entorno con empatía y encontrando el equilibrio que terminará en resultados sostenibles, respaldado en la estrategia que tenga la compañía para conseguirlo.

Un GEFE reconoce los logros de su equipo, es flexible, cercano, accesible, genera confianza, conoce a su equipo y disfruta tanto de su trabajo que contagia.

A través de este modelo de jefatura, se impacta de mejor manera en la organización obteniendo como resultado personas mucho más motivadas y optimistas, señala Ignacio Hernández de la Torre, Country Manager de Michael Page.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Evelyn Tacuri

  • Hablemos de Endomarketing

    Hablemos de Endomarketing

    Hoy las empresas buscan ser cada día más productivas, generar ingresos y están enfocadas a los resultados del negocio y…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas