SE REQUIERE DE UNA EVOLUCIÓN.
Irradiate more S.A. de C.V

SE REQUIERE DE UNA EVOLUCIÓN.

Te invito a la reflexión. Estamos viviendo un cambio de época.

Si hoy te reconoces a ti como un líder o un potencial líder te invito a romper esquemas, a romper paradigmas, a pensar qué pasaría si:

…dejamos de empujar el perfeccionismo, dejamos de promover el miedo y el fracaso y en lugar empujamos el “modelar”, el “poner el ejemplo” y esforzarse saludablemente, empujamos el aprender a tener empatía por los demás y autocompasión por uno mismo.

…dejamos de pensar que somos conocedores de “todo” y que siempre estamos en lo correcto. Mejor adopta una mentalidad de crecimiento, de ser un aprendiz y hacer lo correcto, de entender que no importa en qué nivel estas en tu vida, siempre hay un nivel más. Que es factible estar “muy bien” y sentirse consistentemente con confianza, compromiso y entusiasmo.

…en vez de promover un clima de cansancio como un símbolo de “estatus” y pegar la productividad a lo que valemos como personas, mejor promovemos una mentalidad de modelar y fomentar el descanso, la diversión, la recuperación; de celebrar nuestros logros y nuestro progreso.

…en lugar de liderar desde el “dolo”, empezamos a liderar desde el corazón, desde la intención de contribuir más al desarrollo de los demás.

…dejamos de operar con la mentalidad de “lo que puedo obtener para mi” y comenzamos a actuar con la intención de “como puedo ayudar más a los demás”.

…dejamos de dar vueltas y evitar y mejor procuramos comunicarnos de manera directa y tomando acción constante para poder avanzar y progresar.

…en vez de criticar y juzgar a los demás, promovemos la unidad y el dar retroalimentación constructiva.

 

¿Qué pasaría?

 

No estamos viviendo en una época de cambios, estamos viviendo en un cambio de época.

Hoy nuestro mundo está siendo cuestionado, nuestro mundo está siendo retado.

Se requiere de una nueva generación de lideres, de lideres remarcables que se cuestionen y rompan paradigmas.  

El verdadero liderazgo no es una habilidad, es una mentalidad. El liderazgo es algo que se gana, no te lo dan.

Para crecer como líder es importante entender que tu actitud es tu responsabilidad. Es necesario poner atención y esfuerzo en lo que realmente es importante para ti, poner cariño y afecto a tus relaciones y a lo que haces. Definir lo que es realmente importante para ti es tu responsabilidad, al igual que poner el ejemplo a través de la acción.

Los verdaderos cambios comienzan por uno mismo. Si quieres cambiar al mundo, cambia tú.

“La desesperación es la creencia de que mañana será justo como hoy”.

 

Es tu momento y es el ahora,

Beto

Domingo Farias

CHRO I BUSINESS DEVELOPMENT I HR HEAD

4 meses

El verdadero liderazgo no es una habilidad, es una mentalidad 💯

Alvaro Vargas

Business Solutions Sales & Marketing Manager

4 meses

Excelente reflexión, Beto. Los cambios son más profundos de lo que creemos. Con tu permiso, voy a compartir esta reflexión no sólo en mis redes, sino también con mis hijas. Sin duda es inspirador y revelador para quienes están empezando y como es lógico, están llenos de dudas, miedos y retos. Gracias!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juan Alberto González Esparza

Otros usuarios han visto

Ver temas