Sean grandes o pequeños tus sueños, no importa confía en ti.
Prensa NextFarma

Sean grandes o pequeños tus sueños, no importa confía en ti.

Citamos a grandes visionarios entre algunos ejemplos de personas increíblemente exitosas podemos encontrar Steve Jobs, Martin Luther King, Jr., Michael Jordan, entre otros, los cuales llegaron a la cima gracias a su confianza en sí mismos. Y por esta razón, para vivir una vida de éxitos debes desarrollar la confianza en ti mismo y creer en tus habilidades. Aquí lo importante no es su nivel de éxito si no su capacidad para vencer cualquier obstáculo.

Estos fueron capaces de seguir adelante, superar las dificultades y lograr el éxito debido a su nivel de creer en sí mismos, sin importar la enorme cantidad de fracasos que habían experimentado durante años.

Así como a ellos les funciono a ti también, y uno de las funciones es el poder de la mente, la cual ayudó a crear una visión de futuro tan poderosa que las dificultades no los detuvieron. Si decides llevar un estilo de vida emprendedor en algún momento vas a equivocarte o a experimentar una pérdida o retroceso. Aquí lo importante es la fuerza mental que tengas, ya que si tienes confianza en ti mismo, no habrá fracaso que pueda detenerte.

Simples técnicas para confiar en ti mismo y no tener limitaciones:

Tus logros siempre celébralos. Como seres humanos es natural que busquemos (y encontraremos) el lado negativo en las situaciones difíciles, pero nuestra mente es un arma poderosa si sabes cómo utilizarla a tu favor. Pero te preguntaras ¿cómo hacerlo? Pues encuéntrale el lado positivo a cada momento y al final del día, agradece los logros alcanzados. Dichos logros pueden ser los de hoy, la semana pasada, el mes pasado en fin lo que realmente importa es que despiertes y sientas que lo has logrado en el tiempo, ten la certeza que este hábito aumentará la confianza en ti mismo. Esta práctica te dará un sentimiento de felicidad y de seguridad, ya que entenderás que has logrado cosas maravillosas.

Trátate como un ganador:

Siempre háblate a ti mismo como si fueras un campeón en lugar de escucharte como si fueras una víctima, te impresionaras por los resultados cuando dejes de un lado tus prejuicios. Pensar positivamente es una cosa, pero dialogar contigo mismo como si fueras un ganador transforma tu proceso de pensamiento al instante.

¿Cuál es la reacción cuando esto sucede? Dejas atrás los pensamientos negativos y empiezas a darte cuenta de que eres capaz de lo que sea, que eres tú la única persona que te alentara a seguir.

Si no tienes confianza en ti mismo no esperes que alguien externo lo tenga, si eres empleado, no puedes esperar que tú jefe confíe en ti si tu no lo haces. Si eres un emprendedor, ¿cómo esperas que un inversionista crea en tus ideas si ni tú mismo lo haces? las mujeres y los hombres que cambiaron el mundo sabían a la perfección el poder que tiene la confianza en sí mismos, y por eso nunca dejaron de creer en ellos a pesar de sus circunstancias.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Laboratorio Nextfarma

Otros usuarios han visto

Ver temas