SEGUROS ACCESORIOS A PRODUCTOS Y SERVICIOS: WIN-WIN PARA EMPRESAS Y CONSUMIDORES

SEGUROS ACCESORIOS A PRODUCTOS Y SERVICIOS: WIN-WIN PARA EMPRESAS Y CONSUMIDORES

La integración de seguros en productos y servicios de otros sectores ha ido adquiriendo una mayor importancia en los últimos años. Estos productos de protección están diseñados para ser incorporados en servicios de suscripción como pueden ser los contratos de telecomunicaciones o energía, pero también en créditos de automóviles o incluso en la compra de bienes de consumo, tarjetas de crédito, entre otros.

Es una forma beneficiosa y rentable de garantizar la protección del estilo de vida de los consumidores que, ante una situación de imprevisto o adversidad, no tienen que renunciar a un servicio o producto en particular.  

Tomemos, por ejemplo, los seguros de protección de pagos de facturas. Por el precio de poco más de un café al mes, un consumidor puede tener la tranquilidad de poder cubrir los pagos que no pueda afrontar en caso de quedarse sin empleo, sufrir un problema grave de salud o incluso fallecer. El objetivo es que estos problemas no supongan, adicionalmente, la imposibilidad de afrontar las facturas del día a día.

Este tipo de oferta complementaria también permite a las empresas ofrecer una mejor Experiencia de Cliente, así como su fidelización.   De hecho, estos seguros responden a algunas de las principales necesidades demandadas por los consumidores: inmediatez, sencillez y transparencia.

Son seguros que son fácilmente accesibles para los usuarios.  Por ejemplo, un consumidor puede contratar un nuevo servicio de telecomunicaciones y agregar un seguro de protección a su "carrito de la compra" sin abandonar el ecosistema digital de su proveedor de servicios.  A medio plazo, los avances tecnológicos permitirán que estos productos de protección integrada sean cada vez más personalizados e innovadores.

Los productos de seguros integrados también pueden ayudar a las empresas a diferenciarse de sus competidores al ofrecer ventajas adicionales a sus clientes, como garantías extendidas, planes de protección u otras formas de cobertura de seguro.

Este tipo de solución requiere que las compañías de seguros avancen en sus proyectos de transformación digital. Los acuerdos con clientes corporate tienen que funcionar de manera simplificada, sin burocracias innecesarias ni largos procesos. El objetivo final es siempre ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando al mismo tiempo la aportación de soluciones que ofrezcan valor añadido y ayuden a mantener al cliente feliz con la compañía.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas