Ser mejores Profesionales
Para conseguir nuestras metas tenemos que ser capaces de imaginarlas primero. Creo que hay mucho de verdad en ello. Pero no es menos cierto que también hemos de aprender a dejar que los resultados se desplieguen. Tenemos que ser capaces de caminar hacia delante con confianza en un mundo que es caótico y abstracto, permitir que las oportunidades se presenten y estar preparados para cuando eso ocurra. Lo esencial es estar alineados y ser coherentes con lo que creemos y con nuestros valores, de tal modo que seamos capaces de aprovechar esas oportunidades cuando lleguen.
La realidad es que no podemos ejercer el control que desearíamos sobre nuestras circunstancias, ni aquello que concurre en nuestra vida, por mucho que lo ansiemos. Por lo tanto, lo mejor y más inteligente es trabajar lo que sí podemos controlar: nuestras mentes, nuestra actitud, nuestra preparación y en qué clase de personas nos estamos convirtiendo. Así, podremos tener la intrínseca confianza de que estamos listos para lo que el futuro nos pueda deparar, y en función de lo que se presente, podremos tomar decisiones adecuadas que nos permitan progresar, adquirir más sabiduría, conseguir nuestros sueños y ser más felices. La clave se encuentra pues en nuestro interior, no en el exterior. Las fortalezas se construyen trabajándose uno mismo, no construyendo castillos que se pueden desplomar con un huracán.
El camino para conseguir una certificación de seguridad a nivel internacional es duro sin duda, el que quiere conseguirla debe pagar el precio en sacrificio, entusiasmo y determinación, por supuesto, la experiencia en seguridad es imperativa en ello.