Ser positivo es un hábito que mejora nuestra vida.
Acaba con la negatividad y encamina tu forma de pensar hacia una actitud que te permita crecer.
Creo firmemente en levantarme a diario y agradecerle a la vida por las cosas que me ha dado, pensar en lo que sí tengo, dejar del lado lo demás, hacer lo máximo siempre, clave de ello es que logré transformar una actitud neutral a una positiva.
Incluso en la vida profesional, adoptar una actitud proactiva-positiva beneficia a nuestros clientes, es clave para cualquier emprendedor que enfrente alguna adversidad y pueda salir con éxito de ella, siendo un hábito que cambia la vida.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguirlos:
1. No confundir dejar ir con soltar.
Es muy importante que se confíe en nuestro sexto sentido, dejar de ir aquello que es negativo para nuestra vida, no aferrarse a personas, creencias, ideas que ya no están vigentes o son saludables en tú entorno personal.
2. Una persona positiva no tiene un buen día, hace que sea un buen día.
El destino está en tus manos, una persona positiva se mueve, no se queda a la espera, se involucra en sus decisiones diarias y construye su proyecto, cuando hay problemas, hace cambios para sentirse mejor y aplica la serenidad en los momentos difíciles.
3. El pasado es pasado, no lo traes al presente.
La persona positiva no suspira por tiempos que ya no existen, guarda los buenos recuerdos y se ocupa en hacer otros mejores. Se debe olvidar la negatividad del pasado y utilizar las lecciones aprendidas para lograr evitar errores y construir un mejor futuro.
4. El agradecimiento es lo más importante.
Una persona agradecida obtiene siempre lo mejor del universo, saber que no se necesita pero se tiene da lugar a que entren más cosas, dar gracias antes de recibir siempre es importante, el que no agradece pierde dado que le quita el valor a las cosas, tanto materiales como emocionales.
5. Una persona positiva no se deja atrapar por sus limitaciones.
Alguien positivo sabe que no hay una solución perfecta para cada problema, sino muchas soluciones, las busca sin cesar y en base a sus experiencias de vida.
6. Una persona positiva no deja que sus temores interfieran en su vida.
No deja que el miedo le impida conocer nuevas cosas y experimentar. Se da cuenta de que incluso los fracasos son pasos necesarios para una vida exitosa.
Para lograr el éxito se tiene que fracasar, es importante quitarse ese miedo pues crecemos más con las derrotas que con las victorias.
7. Una persona positiva es un buen comunicador.
Se da cuenta de que la comunicación asertiva y segura es la única manera de conectarse con otros en la vida cotidiana.
Además le gusta participar en darle a los demás conocimientos que les pueden ayudar sin pedir nada a cambio, si deseas recibir, intenta hacer eso sin buscar algo en reciprocidad.
8. Una persona positiva es capaz de vivir todo tipo de emociones.
Ser positivo no significa siempre estar feliz. Una persona positiva se permite experimentar cualquier sentimiento, incluso la tristeza, el enojo, etc., para poder desarrollar empatía por los demás.
9. Una persona positiva se niega a culpar a otros y no es víctima de la vida.
Una persona positiva jamás culparía a otros porque sabe que sus decisiones tuvieron repercusiones, se hace cargo de su vida como es, tanto en el plano personal como en el económico o el profesional.
Ir de víctima tampoco es algo positivo, la gente pensará que quieres causar lástima y eso solo trae sentimiento negativos de condescendencia pero no de ayuda.
Saludos y gracias por leer, espero les sirva.
Alexander.