2 formas simples para siempre ganarle a la vida

2 formas simples para siempre ganarle a la vida

La vida está llena de altibajos y, a veces, también hay algunos desvíos. Cuando las cosas salen mal o no salen según lo planeado, o cuando sucede algo que nos desequilibra y dudamos de nosotros, puede ser difícil lidiar con ello. Después de todo, todos queremos que las cosas salgan bien y terminar como 'ganadores'. Pero la vida siempre nos presentará desafíos y no podemos controlarlo todo.

No es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede, lo que marca la diferencia. Aquí hay dos formas sencillas en las que siempre puede salir victorioso.

1.   Concéntrate en tus fortalezas       

Somos un montón de contradicciones, lamento decírtelo. A veces felices, a veces tristes; a veces esperanzados, a veces pesimistas; a veces infantiles y a veces maduros. También tenemos una gran cantidad de fortalezas y debilidades que afectan lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero tendemos a enfocarnos más en nuestras debilidades y no en nuestras fortalezas. 

Una fortaleza es algo que siempre haces bien, es algo que simplemente puedes hacer, estás programado para hacerlo correctamente y obtienes una satisfacción única al hacerlo. Puede ser abordar y resolver problemas complejos, empatizar con las personas, tener una imaginación viva o ser capaz de hacer la tortilla perfecta. 

Centrarse en lo que haces bien en lugar de aquello en lo que no eres tan bueno tiene todo tipo de sentido. Cuando observas aquello en lo que no eres bueno, te sientes mal contigo mismo y con tu capacidad, pero cuando te concentras en tus fortalezas y juegas con ellas, tienes la garantía de obtener resultados e incluso puedes eliminar cualquier efecto negativo que tus debilidades puedan tener. 

2.   Prepara las cosas con anticipación

Claro, habrá momentos en los que puedes simplemente meterte en algo, hacerlo de manera brillante y obtener el resultado que esperabas (normalmente si estás jugando con tus puntos fuertes), pero otras veces puedes tropezar, improvisar y no obtener el resultado que deseabas. Independientemente de los desafíos u oportunidades que enfrentes, tendrás muchas más posibilidades de obtener un gran resultado si configuras las cosas para tener éxito con anticipación.

 Entonces, ¿qué es exactamente lo que quieres que pase? ¿Qué solución o resultado sería genial? Ten muy claro el resultado que deseas y cómo se sentiría al lograr tu objetivo y los efectos que estás buscando. Luego comienza a desglosarlo: ¿qué puedes hacer para configurar las cosas para que suceda el resultado deseado? ¿Qué hay que poner en práctica? ¿Qué ayudará a que suceda lo que quieres que suceda? Y para garantizar el mejor resultado, ¿qué estás dispuesto a hacer?

 


Yuriria Lopez

Business intelligence- sales excellence - 360° Marketing - Trademarketing - B2B - B2C

2 años

¿qué sería de la vida sin sus altibajos?, lo importante es aprender de ellos y desarrollar nuevas habilidades

Manuel Barragán

Ayudo a las organizaciones a solucionar sus problemas de Cultura, Procesos y Tecnología usando la Transformación Digital para transformar el Negocio para ser Ágil y centrado en el Cliente (basado en datos)

2 años

Que grandes consejos, Alejandro Gomezchico. Gracias por el artículo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas