SERVICIO AL CLIENTE
La importancia de cuidar a nuestros usuarios
Hoy en día las empresas parecieran estar muy enfocadas en aumentar sus ventas, pero realmente pocas le prestan atención al servicio al cliente. La mayoría de los esfuerzos se hacen para atraer nuevos usuarios, pero esto es solo el principio, pues también hay que retenerlos a través de una atención en el servicio con excelencia, de cuidar al cliente en el sentido literal.
Pero ¿porque es de vital importancia hablar de servicio hacia nuestros clientes? Hoy en día las empresas pierden mucho dinero al no cuidar ni prestar la suficiente atención a lo más valioso que tienen: sus consumidores. Es importante entender que un cliente satisfecho no solo se quedará, sino que se volverá promotor y embajador de la marca, entre otros beneficios de tener un servicio al cliente de calidad.
Un estudio de Zoom Mkt dice que el 68 % de los usuarios se pierden por indiferencia de la marca en atender sus requerimientos y/o por recibir una atención al cliente rutinaria. Por lo que actualmente, proporcionar un extraordinario servicio a nuestros clientes, significa brindar una experiencia única, que trae como consecuencia relaciones sólidas, largas y que generan la lealtad y satisfacción del cliente.
La mayoría de los consumidores de hoy, están conectados de manera permanente, ya que dependen de la tecnología para desempeñar múltiples actividades. Al mantenerse siempre en línea, las empresas deben además ocuparse de atender a sus clientes a través de diversos canales, siendo los más importantes aquellos que se integran a los dispositivos móviles, como social media, atención en línea, poniendo enfoque al cliente
El servicio al cliente estratégico es tratar a nuestro usuario con calidad. Y calidad es hacer las cosas bien, aunque nadie te este viendo. Ese es el verdadero cuidado al cliente.