Servicio al cliente y su importancia en el sector logístico
Aunque definir una estrategia de servicio al cliente es un elemento fundamental en cualquier empresa, dentro del sector logístico es especialmente importante. Esto se debe a que dicho sector se ocupa de hacer llegar los productos y servicios desde el fabricante o distribuidor al cliente de nuestro cliente,. Por ello, su principal valor es ofrecer una experiencia de usuario óptima, por lo que el servicio al cliente ocupa un lugar preponderante en su actividad.
Algunos de los 2 aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de servicio al cliente en el sector logístico son los siguientes:
1. Estrategia centrada en el cliente de nuestro cliente
Este enfoque pone al cliente de nuestro cliente en el centro de todo el proceso logístico y, en consecuencia, entendemos el mismo como un proceso destinado a responder a sus necesidades y demandas. No se trata solo de llevar el producto A al destino B, sino de realizarlo acorde a las características y particularidades de cada cliente y de cada pedido.
2. Comunicación fluida entre empresa y cliente
Conclusión
Contar con una estrategia de servicio al cliente es uno de los elementos más importantes a la hora de garantizar una relación entre empresa y cliente. Y, en el caso del sector logístico, es indispensable que esta esté centrada en el cliente y en la satisfacción de este, ya que, al final, la logística será percibida como un aumento del valor del producto o servicio que el cliente final recibe.
Elaborado por: Fast MKT
MANFLEETS SA DE CV
Empresa Logística y de transporte de mercancías
Cel / WhatsApp 551242 4982