Sesgo de género

Sesgo de género

El sesgo de género está arraigado en la sociedad y en las creencias, es inconsciente y nos impacta a todos, tanto a hombres como a mujeres. Para terminar con este sesgo se requiere de un cambio en nuestra cultura.

El sesgo de género afecta también nuestras carreras y nuestras posibilidades de desarrollo profesional, porque está inmerso en la cultura institucional. Debemos tomar conciencia de esta realidad y asumir en forma intencional, el compromiso de romper estos estereotipos. Hay estudios que demuestran que en la escuela las expectativas que los docentes tienen de las niñas son diferentes (y menores) a las que tiene de los niños, en especial en lo que hace referencia a las matemáticas, física, química y tecnología. Estas expectativas operan, mayormente, a nivel inconsciente, por eso, es importante reflexionar y sacarlas a la luz, para combatir estos sesgos, modificar nuestras prácticas y construir un mundo en el que todos tengan lugar libres de sesgos y estereotipos.

Gracias Voces Vitales por la increíble jornada de ayer sobre Comunicación y sesgo de género. Gracias por ayudarnos a pensar y acompañarnos en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y equitativa.

No hay texto alternativo para esta imagen



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Verónica Dimarco

Otros usuarios han visto

Ver temas