Coaching Sistémico aplicado a ejecutivos
Fin de semana de trabajo con jóvenes ejecutivos con un gran y prometedor futuro.
Durante este fin de semana hemos podido trabajar con un grupo de jóvenes talentos, con el objetivo principal de ampliar las posibilidades de acción, encontrar nuevas estrategias, y definir acciones concretas para enfrentarse a los retos y al día a día que su actividad profesional les presenta.
Utilizando técnicas de coaching sistémico, hemos realizado un recorrido que nos ha permitido sacar conclusiones muy interesantes.
Cada uno de ellos ha realizado un gran trabajo personal, empezando con una descripción de la situación actual en la que se encuentran, a la que ha seguido un cambio de perspectiva y un ejercicio de empatía, que les ha hecho descubrir nuevos puntos de vista y comprender algunas de las situaciones y de las reacciones que se están produciendo en sus entornos. Además han logrado identificar algunos patrones de comportamiento que se vienen produciendo de forma sistemática (y sistémica) en sus empresas y en ellos mismos.
Como consecuencia de todo este trabajo, han surgido varias opciones, que fueron valorando y desarrollando, hasta encontrar las que más se podrían ajustar a sus necesidades y las de sus organizaciones, lo que además les ha llevado a orientarse hacia las soluciones y olvidar el foco que habitualmente ponemos en los problemas y las dificultades diarias con las que todos nos encontramos.
Sin duda una jornada muy esperanzadora, pues estos jóvenes son la gran esperanza para nuestras empresas.
Para finalizar, y resumir, me quedo la frase de uno de ellos:
"Ahora sé cual es mi posición".
Desde luego, que no puede haber mejor forma de avanzar. Muchísimas gracias por vuestra implicación y por la esperanza que dais para el futuro de las empresas.
.