Si comunicar es vital para lograr los objetivos corporativos, ¿por qué no asegurarlo?

Si comunicar es vital para lograr los objetivos corporativos, ¿por qué no asegurarlo?

Esta semana participé en la Academia de Liderazgo, organizada por Evertec University y dirigida por Ernesto Uscher y Martha Liliana Ruiz de RBL y quisiera compartir una de las muchas reflexiones que me quedaron.

Establecidas la visión, la misión, las prioridades estratégicas y las metas de la organización, que hacen parte de la agenda estratégica, es necesario alinearla con las agendas comportamentales y operacionales, para lo cual debemos asegurarnos de bajar la información desde el nivel más alto hasta el último nivel.

Con la información recibida, cada área debería poder determinar la forma en que puede contribuir al logro de los objetivos corporativos y, a su vez, cada persona debería poder determinar cómo contribuirá a los objetivos de su área. Así, cada área debería poder crear su propio plan estratégico alineado con el plan estratégico corporativo y cada persona debería poder construir su propio plan estratégico alineado con el plan estratégico de su área, pudiendo cada uno tener la oportunidad de crear su propia visión y sus propios indicadores de éxito.

Es tan importante la comunicación, que mi reflexión gira entorno al hecho de que deberíamos establecer un proceso efectivo de comunicación que incluya una agenda específica a través de la que podamos estar seguros de que nos estamos tomando el tiempo suficiente para comunicar las cosas correctas, en el momento correcto, a las personas correctas, e incluso llevar un registro de todo lo que comunicamos para que podamos identificar qué información tenemos pendiente por comunicar, cuándo la debemos comunicar y a quienes.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas