Si te interesa migrar tus cargas de trabajo a la nube de AWS, empieza por aquí:

Si te interesa migrar tus cargas de trabajo a la nube de AWS, empieza por aquí:


Evaluar y considerar migrar a la nube es un tema crucial para muchas organizaciones, y Amazon Web Services (AWS) nos ofrece diversas estrategias para llevar a cabo esta transición. El modelo de las “7 R's”, proporciona directrices para migrar aplicaciones y cargas de trabajo, a un entorno en la nube.


  1. Re-hospedar (Re-host): estrategia también llamada "Lift and Shift"; Aquí, se realiza una optimización de la carga de trabajo al moverla a la nube. Aunque no se rediseña por completo, se pueden aprovechar los servicios nativos de la nube para mejorar el rendimiento y la eficiencia.
  2. Re-plataforma (Re-platform): lift-tinker-and-shift: Esta es una de las estrategias más desafiantes. Implica rediseñar la aplicación para aprovechar al máximo los servicios nativos de la nube. Puede requerir cambios significativos en la arquitectura y el código.
  3. Re-comprar (Re-purchase): En esta estrategia, se adquiere una solución de software diferente en la nube. Por ejemplo, cambiar de un sistema de gestión de bases de datos local a un servicio administrado en la nube, o pasar de un CRM a otro, son ejemplos más comunes.
  4. Re-arquitectar / Re-factorizar (Rearchitect): es una estrategia enfocada a reconstruir la aplicación desde cero para aprovechar al máximo los servicios de la nube. Es una opción poderosa pero también más costosa y compleja.
  5. Retirar (Retire): Esta estrategia implica eliminar una carga de trabajo porque es obsoleta o ya no es necesaria en el entorno de origen. Es como decir; "adiós a una aplicación que ha cumplido su ciclo de vida".
  6. Retener (Retain): En este caso, se decide mantener la carga de trabajo en su entorno actual para "volver a revisarlo". Puede ser útil cuando hay aplicaciones críticas que no se pueden migrar o cuando se necesita mantener una infraestructura híbrida.
  7. Re-ubicar (Re-locate): La reubicación es una estrategia de “levantar y trasladar” o "hypervisor-level lift and shif", se trata de reubicar rápidamente aplicaciones basadas en VMware vSphere entre su entorno local a VMware Cloud on AWS con un mínimo esfuerzo y complejidad, manteniendo las operaciones consistentes con los entornos basados en VMware.

Conclusión

La elección de la estrategia adecuada depende de factores como los objetivos comerciales, la complejidad de la aplicación y la urgencia de la migración. Al evaluar las “7 R”, las organizaciones pueden tomar decisiones informadas y planificar una migración exitosa a la nube de AWS23.

¡Buena suerte en tu viaje a la nube! ☁️🚀

Humberto Rosales Leyva

Marketing Director | Growth Marketing | Intrapreneur | PR | Strategic Marketing | Content Marketing | Digital Strategy | Corporate Communication | Brand Strategy 💡🤖🚀🎯

6 meses

Esooo Sarita! 🚀

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sara Mena Padilla

Otros usuarios han visto

Ver temas