Si no me hacen caso me llevo mi pelota
El problema en el Perú es igual a aquel que se cree dueño de la pelota, “si no me hacen caso me la llevo”.
Perú Libre puso a un títere en el gobierno al que lo manipularon a su antojo hasta que el títere escogió a otros que lo manipulen (Aníbal Torres y Betssy Chávez), y allí le bajaron el dedo. Lo he venido diciendo desde julio del 2021, "PL será parte de la oposición" y finalmente ocurrió, ellos fueron parte del voto por la vacancia.
Castillo tenía el poder que le dieron los resultados electorales del 2021, pero intentó “llevarse la pelota” y se dio cuenta de que la pelota no era suya pues ya se la había dado a los manipuladores.
Cuando a Castillo no le salieron las cosas como esperaba, luego de su absurda decisión, tuvo que ser arrestado por la flagrancia de un delito. PL quiere recuperar el manejo y a su títere para seguir manipulándolo y por eso su defensa absurda de “que no hubo golpe ni delito, que no recuerda haber firmado” y otras sandeces más porque, si reponen al títere en el gobierno recuperarían el manejo del poder.
Pero esto tiene una historia que viene desde más atrás, al conocerse el resultado de las elecciones del 2021, cuando el partido perdedor creó argumentos que no pudo sostener para desconocer los resultados y entonces se dedicó a “querer llevarse la pelota“ para sacar al títere. Siembra vientos y cosecha tempestades.
Las cosas cambiarán en el Perú cuando los políticos prioricen al país antes que a sus apetitos personales y partidarios, y se basen en la verdad y en principios éticos.
EAR
Gerente director en Negocios Digitales y empresariales
2 añosBien Enrique!! Excelente comentario, ahora a implementarlo. Fortalezcamos nuestras Instituciones públicas, pero debemos ser autocríticos, las privadas deben también estar a la altura de las grandes responsabilidades que toca y de manera prospectiva.
Preparador Fisico de fútbol
2 añosExcelente artículo Enrique. Saludos.
--
2 añosDe acuerdo estimado Enrique, muy acertado tu comentario. Pero cuando tenemos instituciones y sociedad civil fuertes, podemos presionar para que logremos elecciones con partidos y candidatos respetables. Ese debe ser el camino a seguir a partir de ahora. Un abrazo