¡Si puedes perseguir tu sueño, aunque trabajes a tiempo completo!

¡Si puedes perseguir tu sueño, aunque trabajes a tiempo completo!

¿Trabajas a tiempo completo y sientes que tu vida se pasa y no tienes tiempo para ir tras tus sueños? ¡TRANQUILO (a)! no eres la única persona en esta situación.

Yo también pasé por eso, incluso llegué a renunciar a mi trabajo para ir tras mi sueño y dedicarme completamente a mi marca, sin embargo, no funcionó del todo ya que los ingresos comenzaron a depender únicamente de mi pequeña empresa en crecimiento… (Si quieres saber más sobre mi historia observa el video completo)

Pero, todo en la vida tiene un orden, y así como a un bebe pequeño no se le puede exigir mucho, así tampoco a una marca recién nacida o de tan solo unos pocos años. No es adecuado esperar a que la propia marca se sustente a sí misma y a sus empleados en los primeros años.

Es por ello, que el más grande beneficio de poseer un trabajo aparte de tu empresa es que este te ayudará a sustentar y a financiar tu negocio, tu sueño. Con el sueldo que recibas podrás invertir en tu empresa y hacerla crecer.

Lidiar con dos trabajos a la vez (el que te da el capital y el trabajo que requiere levantar un negocio) no es fácil, por eso, quiero compartirte lo que a mí me ha funcionado para lograr perseguir mi sueño y levantar mi empresa a la vez que trabajo en otra compañía:

Organización

Este punto es el primero pues es el más importante, de aquí parte todo. No puedes seguir una agenda determinada o una programación sin organización.

 Aquí debes detenerte a analizar bien donde estas invirtiendo tu tiempo (si es abriendo Instagram o Facebook cada 5 minutos, viendo Netflix, durmiendo o haciendo otra cosa), pues para organizarte debes sacrificar algunas de las cosas que no están siendo productivas, basándote en tu análisis de tiempo.

 ¿Fácil? No, no lo es. Pero es necesario para lograr el objetivo, y así como un deportista, por ejemplo, sacrifica muchas cosas (tiempo con su familia, diversión, etc.) para lograr su objetivo y poder rendir bien en el juego, así también nosotros debemos hacerlo para ganar tiempo y dedicarlo entonces al negocio.

Sacrificios financieros

Aquí también debes detenerte a analizar en qué estas gastando tu dinero. Pues en ocasiones tendemos a ser compradores compulsivos de pequeñas cosas, pero que si las reunimos todas, habremos invertido una cantidad significativa en tonterías improductivas.

Por supuesto, se trata de tener un balance, no quiere decir que no vas a gastar ni en un jugo, sino que los gastos realmente innecesarios desaparezcan y así ese dinero invertirlo en nuestra empresa.

 ¡Ten una cuenta exclusiva para tu empresa y deposítale así sea de a poco!

Haz un plan y ejecútalo.

Desarrolla la capacidad para cumplir un itinerario. Pues de esto dependerá también que puedas lograr el objetivo. Si es necesario que hagas una agenda diaria ¡hazlo! Y lucha por cumplir con todas las actividades que allí están descritas.

Es posible que tengas que comenzar a despertarte una hora antes, pero recuerda que ¡todo el esfuerzo habrá valido la pena!

Ten paciencia.

La paciencia es como un don que debemos desarrollar en el camino. Pocas personas nacen con esta capacidad. A todos nos gusta ver las cosas ya y obtener los resultados inmediatamente, sin embargo, las cosas no funcionan así.

 En la vida todo es un proceso. Y la paciencia es la que te permitirá ser perseverante, lo cual es absolutamente necesario para ver el éxito en nuestro negocio y en la vida.

 Además debes tener presente que vas a tardar más cuando tienes dos o más trabajos. Es lo normal. Pero mejor comenzar e ir poco a poco que nunca empezar.

Sea cual sea tu sueño de negocio, estoy seguro de que si comienzas a poner en práctica los anteriores ítems comenzarás a ver resultados positivos, pues recuerda que la organización + los sacrificios financieros + hacer un plan + tener paciencia, es la fórmula para perseguir tu sueño aun cuando trabajes a tiempo completo.  

A mí me ha funcionado, estoy seguro que ¡te puede funcionar a ti también!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PODCAST

¡Si eres emprendedor o estas comenzando tu propio negocio, este mi Podcast es para ti! Entrevistare dueños de negocios, acerca de sus comienzos y de como crecieron sus empresas, para que aprendas de sus éxitos y derrotas y te guíes en tu camino al éxito.

Disponible en todas las plataformas: https://anchor.fm/ejoy


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Eduardo Joy

Otros usuarios han visto

Ver temas