Sistemas de incentivos para clientes: Una motivación más para la meta
¿A cuántos de nosotros no nos gustaría recibir detalles o incentivos por ser leales a una marca? Acaso no sería una gran idea identificarnos con algo y sentir que no es por obligación, sino que verdaderamente nos gusta y por eso la recomendamos.
De acuerdo con la investigación de Guadarrama y Rosales., para fomentar la lealtad entre los clientes es necesario tener en cuenta los siguientes temas:
Haremos énfasis en los incentivos, como consumidores de algún producto ¿Qué les gustaría recibir? Paola Soto, en su artículo denominado “Los 6 Mejores Incentivos Para Fidelizar y Obtener Nuevos Clientes”, nos menciona que los mejores ejemplos de incentivos para mantener a los clientes con nuestra empresa son premiándolos. Puede ser con tarjetas de regalo para viajes, productos, códigos digitales, promociones; además, pueden incentivarlos mediante concursos, regalos o sorteos, descuentos e inclusive con comisiones por referido.
Tipos de incentivos que puedes usar
Como ya hemos mencionado, existen distintos tipos de incentivos que puedes implementar para ganarte la fidelidad de clientes. A continuación, te los mostramos más en detalle para que puedas ver cuáles de ellos se adecúan más a los objetivos que tiene tu empresa. Echa un vistazo a nuestras ideas:
¿Por qué debes usar incentivos para clientes?
Cuando hablamos de incentivos los podemos definir como algo que aporta un valor agregado a un servicio o producto que se ha vendido. Ofrecer a tus clientes beneficios adicionales como un programa de incentivos que brinde puntos, bonos, descuentos y ofertas especiales es lo que convierte una experiencia de compra simple en algo para recordar.
Si tu marca está dispuesta a ofrecer algo más que lo que vende, puedes considerarte una empresa focalizada en el cliente.
Beneficios de tener incentivos para clientes
Recomendado por LinkedIn
Si proporcionas a tus clientes beneficios adicionales aumentará el número de los que regresan, lo que impulsará tus ventas. Y es por esta razón que tantos negocios usan diversos incentivos para clientes, ya que generan más retención y atracción de estos.
Te lo demostraré con un ejemplo:
Starbucks: Da a los clientes el poder de la practicidad
Este gigante del café siempre ha desarrollado estrategias de marketing innovadoras, especialmente en términos de adquisición de clientes.
En los primeros años, los fundadores de Starbucks, Zev Siegl, Jerry Baldwin y Gordon Bowker se centraron en los sonidos y aromas dentro de sus tiendas para ofrecer una experiencia encantadora al cliente.
Pero para crecer tenían que ser innovadores. Una de sus estrategias de retención de clientes más creativa fue la función Mobile Order & Pay dentro de su aplicación. Gracias a la nueva característica, los clientes pueden pedir su café incluso antes de llegar a la tienda.
¿Qué pensaron sus clientes sobre esta magnífica idea? En resumen: les encantó.
"Esta mañana llevé a mi hijo a la escuela; estacioné, hice el pedido, esperé a que mi hijo entrara, fui a Starbucks y recogí mi café. Mobile Order & Pay me permite ahorrar 10 minutos de mi rutina matutina. Le dije a mi jefe que esa es la razón por la que ahora llego a tiempo al trabajo", contó Danielle Lesikar, una mamá muy ocupada.
La conclusión más simple aquí es la siguiente: haz que tus productos y servicios sean lo más accesibles posible. Identifica los deseos y comportamientos de tus clientes y crea herramientas y sistemas que les den poder. Depende de ti que se trate de una aplicación u otros métodos.
Ahora con toda esta información, hagamos que nuestros consumidores sean felices con nuestro servicio no solo porque sígnica una ventaja competitiva sino también, la creación de una relación larga y duradera. Atrévete a ser diferente, el marketing no solo es para promocionar pues detrás de ellos hay experiencia, estrategias y mucha creatividad; por lo que, organiza tus ideas, planifica e investiga cuales son los mejores incentivos para tus consumidores. Recuerda que no siempre a todos nos funciona lo mismo por algo somo únicos y capaces de hacer grandes cosas.