Solo por hoy
La alegría de vivir, para convertir la alegría en hábito.
Relee estas líneas todos los días al comienzo de la jornada, convierte en hábito hablarte con delicadeza y positividad y verás cómo muchas formas de percibir y de actuar cambian en tu vida. Pero esta herramienta hay que hacerla habitual, solo funciona en el largo plazo. Con disciplina y voluntad cambias tu vida. Por tanto relee este mensaje u otro que tú te diseñes para ti con los mensajes que debes escuchar cada día al comienzo de la jornada.
- Sólo por hoy elevaré mi propio nivel de autoestima sintiéndome importante y necesario en mi familia, trabajo y vecindad. Seré apreciado y tenido en cuenta por los demás.
- Sólo por hoy llevaré una vida ordenada y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera: el descanso, el diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la diversión sana, el vivir intensamente el presente..., Pero moderando las exigencias y deseos, ya que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores satisfacciones conduce a la pérdida del propio equilibrio interno y de la verdadera alegría.
- Sólo por hoy pensaré siempre en positivo, no permitiendo la entrada en mi mente de derrotismos o actitudes desesperanzadoras. El pasado negativo o la inquietud y el desasosiego por el futuro no me impedirán vivir el presente en paz y armonía conmigo mismo.
- Sólo por hoy conseguiré que mi trabajo sea fuente de alegría. Comprobaré que el trabajo no sólo es la expresión clara de mi vitalidad, inteligencia y capacidad. Con él hago mi aportación a la sociedad, contribuyendo de forma directa al bienestar físico, intelectual y moral de los que me rodean.
- Sólo por hoy fomentaré a cada instante sentimientos de aceptación, de conformidad y de complacencia y alegría por la realidad cotidiana, sea cual fuere. Tras cada sombra siempre se oculta un destello de luz. La alegría será siempre mi fiel compañera. Convertiré en hábito el descubrir siempre el lado bueno de las cosas.
- Sólo por hoy no me conformaré con sentir la alegría dentro de mí. Haré que aflore al exterior y la contagiaré a quienes me rodeen, con palabras, actitudes y gestos que les arrastren a compartir mi propia alegría.
- Sólo por hoy aprenderé a no perder ni un instante en lamentaciones ni quejas inútiles sobre algo que es irremediable, como el jarrón que se ha roto, un día lluvioso, el robo del coche, una enfermedad incurable... Aceptaré lo irremediable ya que, una actitud de protesta y disgusto por algo que no tiene solución, me privará de la alegría de vivir.
- Sólo por hoy convertiré la alegría en fiel compañera de mi vida, ya que es, sin duda, el ingrediente principal de mi salud física, mental y psíquica.
Con el ruego de que lo leas sólo por hoy.
Ps!
6 añosMuy buen Sergio, saludos
IT Business Responsible - Salesforce Admin - Field Service - Costes Operación
6 añosSe inspira en las palabras de el Papa Juan XXIII. Genial!
Campus Manager | Formación y comunicación sobre Economía Circular | Ecoembes
6 añosLeído, al menos...por hoy :-)
Phd.Consultora Legal Empresas Familiares. Ayudo con método propio, ágil y eficaz, a los empresarios familiares que quieran prevenir contingencias y planificar con éxito la continuidad de sus negocios.
6 añosPrecioso Sergio