No Somos Perfectos ¡QUÉ ALIVIO!

No Somos Perfectos ¡QUÉ ALIVIO!

Si algo es común a todas las personas es la imperfección. El ser humano es limitado por naturaleza, lo que implica que es normal que a veces nos equivoquemos. Por tanto, la cuestión no es fallar o no fallar, porque siempre cometeremos errores, sino cómo reaccionamos ante los fallos.

El ser humano es limitado por naturaleza, lo que implica que es normal que a veces nos equivoquemos

Si cuando nos equivocamos, nos lo echamos en cara y somos muy duros con nosotros mismos, no generaremos más que frustración y pesimismo. Sin embargo, si ante los fallos los reconocemos con humildad y tratamos de aprender de ellos, nuestros errores nos servirán para crecer. Se convertirán así en oportunidades de desarrollo y mejora.

Además, admitir nuestros fallos con naturalidad nos libera de la presión de tener que hacerlo todo siempre bien. No nos podemos pedir a nosotros hacerlo todo bien, tampoco nos lo pueden pedir los demás, ni se lo podemos pedir nosotros a ellos. Nada de eso es humano. Lo que sí podemos pedirnos es tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Admitir nuestros fallos con naturalidad nos libera de la presión de tener que hacerlo todo siempre bien

Somos personas, es decir, limitados. No podemos con todo. Superman no existe aunque a veces nos pensemos que tenemos que ser como como él, es decir, perfectos, sin poder cometer fallos. Nada más alejado de la realidad. ¡Qué alivio dejarnos ser seres humanos!

¡Un fuerte abrazo a todos, y si queréis, nos vemos en el siguiente post!

Pablo Maella


Siempre he asumido mis errores, me parecía lo más justo, para mí y para mi entorno. Pero también hay que asumir los errores de aquellas personas que trabajan en tu equipo si tú eres el líder. Después ya hablarás y dirás lo que debas decirle. Lo mejor es que te los digan antes de que nadie se entere porque puedes tener oportunidad de pararlos. De tus errores aprendes, de los demás, aunque te inculpes,no debes martirizarte. Se puede revisar aleatoriamente si lo que ha hecho está bien, pero no puedes revisar absolutamente todo. Sí una persona persiste en los errores pues, creo que está claro, no sirve, antes de que cuestionen a todo el Departamento, por mucho que duela debes ir a RRHH y plantear que opciones hay.

Txaro Tejada Medina

PIntora, escritora, guionista y poeta

5 años

Para eso está la experiencia: cuanta más experiencia, menos fallos, siempre que lo acompañemos de la adecuada reflexión. ¡Enhorabuena por esta certera reflexión!

Jesús Tejero Recio

Managing Director en VINK Plastics Spain, SLU

5 años

A veces nos falta la humildad necesaria para reconocer que no somos perfectos y que hay muchos otros que en cada tema concreto son mucho mejores que nosotros mismos, pero debemos estar orgullosos de lo que somos y sacar lo máximo de lo que tenemos o podemos hacer, pero sabiendo que somos humanos y, por lo tanto, imperfectos. Gracias Pablo. Como siempre, un aire fresco de reflexión

Joaquín Costas Cativiela

Profesional de Biotecnología

7 años

Parece ser que la perfección,es mecánica,pero ni humAna ,ni natural!

Pepe Muñoz

Visitador Médico en Angelini Farmacéutica ( Linea Oftalmología )

7 años

Menos mal...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas