Soy Ejecutiva. Soy Madre
Es cierto que hoy en día el rol de la mujer se ha multiplicado en muchos ámbitos. No solo somos esposas y madres, sino que además logramos ocupar altos cargos gerenciales y directivos en organizaciones importantes.
Ocuparnos de la casa, atender a los chicos, llevarlos al colegio, ser incluso una madre presente no es una tarea fácil. No sentir culpa porque no podemos estar en todas las actividades que nuestros hijos realizan o delegar su cuidado a otra persona cuando somos nosotras las que queremos estar también es algo con lo de las mujeres estamos aprendiendo a lidiar día a día.
Ser líderes tiene un alto precio que debemos decidir si queremos o no pagar. O bien, aprender y adquirir herramientas que nos permitan hacer nuestro día a día mucho más fácil sin tener que abandonar nuestro deseo de convertirnos en exitosas profesionales y ejecutivas llevando de la mano nuestro hogar en forma equilibrada.
Se dice que las mujeres tenemos especial destreza en llevar adelante más de una acción a la vez e incluso que nuestro cerebro está preparado para ello.
¿Cómo hacemos para lidiar con las responsabilidades que conlleva ser madres y además ocuparnos efectivamente de aquellas que van de la mano de ser lideres en nuestro rol laboral?
¿Cuáles son esas características que tiene nuestro cerebro que nos permite hacerlo?
Veamos algunas de ellas.
1. Podemos hacer multitareas: débito a que el cerebro de la mujer está más preparado para usar de manera integral ambos hemisferios.
2. Tendemos a la empatía: gracias a las neuronas espejo que son esas estructuras que se hallan en la corteza prefrontal y en el lóbulo parietal inferior. En otros casos se usa también para inferir información a partir de pocos datos.
3. Tenemos mas neuronas: si bien nos encantaría generalizar en este caso se refiere a las neuronas relacionadas con el lenguaje y la audición. Sabemos expresar mejor especialmente temas referidos a las emociones.
4. Contamos con mayores aptitudes de planificación, organización y control de impulsos: Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que el lóbulo frontal, región en donde se elaboran las decisiones y la resolución de problemas, es proporcionalmente más grande en las mujeres. También los son algunas estructuras del sistema límbico (emociones) y el hipocampo (memoria de corto plazo).
5. Vemos más: el sexo femenino tiene mayor ángulo de visión, además esta mas desarrollado el olfato y el gusto. No por menos encontramos nosotras siempre encontramos las cosas.
Nada como la ayuda de un coach para potenciar nuestras habilidades y así poder llevar adelante nuestro rol como Ejecutivas y Madres.
Y a ti mujer… ¿En qué sentís que te seria beneficioso contar con la ayuda de un coach?
Renata Gonzalez
Coach Ejecutivo
www.growintrepid.com