SOY EL AMOR ¡¡¡SÁLVAME!!!
Al finalizar el evento del Gross Global Happiness 2023 en la Universidad para La Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica, recibí el regalo de una sesión grupal de Terapia de Bosque. Nunca lo había hecho antes.
Nos conectamos con la presencia del bosque y percibimos detalles tan sutiles, como el movimiento febril que existe en todo lo que es aparentemente inmóvil.
Al final, me invitaron a hacer un ejercicio. Tenía es escoger un árbol, presentarme y pedirle que él se presentara.
Escogí este árbol en la foto. Enorme, hermoso. Descubrí que, en realidad, eran 2 árboles fundidos en uno, porque las hojas de un lado eran diferentes a las del otro lado.
Me presenté, le agradecí por su presencia y le pregunté quién era. De inmediato y con una voz gruesa me respondió: “SOY EL AMOR”
Me pareció rara su respuesta. Le pregunté si tenía algo que decirme, si tenía algún mensaje para mí. También, de forma inmediata, me dijo: "¡SÁLVAME, ME ESTOY MURIENDO!"
Viendo la imponencia de su presencia y su belleza, le dije que no entendía por qué me decía que se estaba muriendo. Yo lo veía saludable, fuerte, lleno de vida.
Se quedó en silencio. Le volví a preguntar varias veces. Necesitaba entender la razón de su pedido aparentemente sin sentido.
Recomendado por LinkedIn
Después de un tiempo, me dijo: “YO NO SOLO HABITO EN ESTE ÁRBOL QUE VES; SOY EL ALMA DE TODOS LOS ÁRBOLES DE ESTE PLANETA”
Quedé impactado y con una profunda tristeza. Me despedí de él sin saber si sería capaz de cumplir su pedido y nos reunimos en círculo todos los participantes para compartir nuestra experiencia. No pude contener mi llanto cuando les compartí el mensaje que había recibido. Me sentía conmovido. Creo que sentí el dolor que debe sentir el planeta entero, incluyéndonos a nosotros.
Aún no sé si comprendí el mensaje. No sé si ese hermoso árbol me pidió que salvara los árboles en el planeta, o si había otro mensaje tal vez aún más profundo: NO DEJAR QUE MUERA EL AMOR.
Pensé que, tal vez, si como Humanidad nos damos la opción de que el Amor sea el que guíe nuestros pensamientos y nuestras acciones, si lo ponemos a Él en el centro de nuestras vidas y de las organizaciones, no solo salvaríamos a los árboles, sino a la oportunidad de que, como Humanidad, podamos seguir en este planeta evolucionando nuestra Conciencia.
¡No dejemos que el Amor muera en nosotros!
Te deseo un día Extraordinario!
Esto es increíble, Humberto Rueda Armella, ¡gracias por compartir! 🙏
Consultora en Desarrollo de Cultura & Liderazgo Consciente y con Propósito | Ingeniera de sistemas - Especialista en Mercadeo - Humanista
1 añoQue experiencia tan poderosa Humberto! Gracias por compartirla!!!! Me quedo con el pedido del árbol!