Soy Vendedora (y a toda honra)

Hace más de 30 años, muchos más, que me dedico a vender.

Vendí de todo, tangibles, intangibles, cosas lindas, cosas difíciles, esperanzas (AFJP) necesidad (Parcelas de cementerio), seguridad (seguros de vida) servicios (Reservas en restaurantes) y hoy delivery de restaurantes.

Que tienen en común todos estos años y productos tan disímiles?

Mi marca personal.

En más de 30 años, camine varias crisis, del 2001 me acuerdo perfecto, atrapada en la torre del HSBC de Av de Mayo y Chacabuco, sin poder salir a veces hasta pasadas las 10 de la noche.

Siempre, pero siempre, actué con criterio, fui siempre ágil, pero criteriosa. Llevé calma y consejo a mis clientes, los asesoré, los atendí a cualquier hora.

Y hoy sigo siendo igual ( a pesar de la desubicación de horarios y días que whatsapp mediante, la gente cree que no hay reglas ni etiquetas)

Hoy vivimos un momento sin igual, muchos desesperados, buscan en nosotros con esperanza alguna forma de salvar esta transición.

Serán los años, será la experiencia, pero si sos vendedor, me atrevo con humildad a darte un par de consejos

-No prometas lo que sabes no va a ocurrir

-No inventes leyes antimonopólicas que no existen

-Cantá la justa

-Asesorá, la venta en confianza viene sola

-Sentite orgulloso de tu rol ( Me encanta vender, mantuve y mantengo una familia con mi trabajo, eduqué y pago educación todavia)

-No dejes nunca de contestar, no importa la hora, un "me ocupo", "averiguo" , basta para que el otro sienta que lo escuchas

-Habla con tu cliente cuando todo va bien, porque si, para saber como está, y caundo las cosas van mal, aunque no puedas ayudar, para que sepa que no es un número de cliente nada más.

-Si en los buenos momentos pedias referidos, y empatizaste con tus clientes, en las malas rachas, los referidos vienen solos.

-No desmerezcas a tus competidores, habla de las fortalezas de tu empresa/producto, eso y solo eso, te hace grande e inspira respeto.

-Siempre se puede un poquito más, cuando creés que ya no podés más, o que estás dando más de lo que debés, preguntate cuantos darían lo que no tienen por tu posición. Eso, y solo eso, me da fuerza para seguir, mas allá de mi fuerza.

-Sentite dueño, nada se compara con la adrenalina de una venta cerrada, imaginate dueño, porque si sos vendedor, sos emprendedor, proponete lo que quieras, y trabajá por ello.

-No te quiero aburrir, pero como detalle, tengo 55 años, soy mamá de 4, abuela de 1 (por ahora) hace casi 2 años me dí el lujo (?) de renunciar a una empresa que amé, para ir a otra que recién arrancaba, en ambas la edad promedio es 30 años.

-Siempre se puede más, solamente tenés que imaginarlo y trabajar duro, sin descuidar tu marca personal

Con amor y respeto a todos los que hacemos de la venta una profesión y un modo de vida


Vale Acin

Mario Mamone

Senior Business Manager en Food Service America SA.

4 años

te felicito x cantar la justa . lo importante es no creersela ,es por eso que me siento muy identificado con tus consejos . A seguir adelante ¡¡¡¡

Diamela Z.

Gerente Comercial y Relaciones Institucionales | Especialista en Comunicaciones de Marketing | Facilitadora en Comunicación Digital | F. Flor | Ristretter | MeP

4 años

Valeria Acin, te admiro profundamente!! Que sabias y útiles tus palabras.

Pilar Sabaj

Head Acquisition & Engagement Marketplace - Latam en Mercado Libre

4 años

Grosa !!

Felicitaciones y mi mayor reconocimiento a tu inagotable fuerza para hacer posible lo imposible y siempre respetando a tu mayor Capital , el Cliente !!! que sigan los exitos

Felicidades Valeria yo vendi desde 1970,informes comerciales, co fundador de otra, gerente de Mc Taylor (ropa), (plara en) Cia. Financiera, jefe en Eduardo Sport (ropa), envases en Bolpa, Micropak, en Cetropel, Artes agraficas Yerbal=Lampaxñk, Dinan, AFJP, socio de Cia. De Informes y Banco recupero de creditos. Y con contactos e intentando continuar vendiendo. Ssludos y a seguit adelante

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas