Stop, Start & Continue
Cuando terminamos un ciclo, un proyecto, un emprendimiento, nos llenamos de euforia por el éxito logrado y pasamos por alto identificar la experiencia ganada, lo que hicimos bien, lo que podemos hacer mejor y lo que no debimos hacer.
Una forma fácil de levantar y enriquecer nuestra experiencia es aplicando la siguiente metodología (S,S&C):
1. Stop.- Qué debemos dejar de hacer? Identificar malas prácticas que nos desgastan como líderes, que robaron tiempo y esfuerzo del equipo, siempre teniendo un enfoque objetivo y constructivo.
2. Start .- Qué debemos comenzar a hacer? Nuevos métodos de trabajo, ideas que surgieron a posteriori de la ejecución pero que aplicadas a su debido tiempo hubieran tenido un impacto positivo. Listarlas, asignar un responsable para desarrollaras en el caso que sea necesario e incluirlas como parte de tu método de trabajo.
3. Continue.- Qué hicimos bien y debemos mantener? Tener claro y promover los factores claves de éxito, son los ingredientes que nunca pueden faltar, nuestra fórmula de ejecución que genera resultados.
Siempre sugiero aplicar este método en conjunto con su equipo de colaboradores cercano, eso los motivará y creará una cultura de mejora, donde se invita a buscar nuevas prácticas para generar Valor.
Recuerden siempre convertir sus problemas en retos. FGE generador de valor.