Superpoderes, como el agua
La formación en competencias esenciales y habilidades para la vida, combinada con espacios educativos que incluyen conocimientos técnicos y fomentan una mentalidad innovadora y resiliente, es nuestra nueva apuesta durante este semestre en la Fundación VASED.
El gran objetivo es preparar ciudadanos responsables y profesionales competentes. En esta integración se pueden mejorar perspectivas personales, y además, fortalecer capacidades para contribuir positivamente dentro de la comunidad, abordando uno de sus desafíos ambientales más críticos, el cuidado del agua como un recurso vital.
Superpoderes, un proyecto que capacita niñas y niños en creatividad digital y habilidades para la vida, pretende ser una fuente de inspiración para que ellos se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, enfrentando desafíos con confianza y haciendo conciencia sobre la gestión sostenible del agua.
Nuestra iniciativa promete tener un impacto duradero, ampliando las oportunidades de las y los participantes en sus futuros proyectos de vida. Al desarrollar competencias esenciales como actitud positiva, comunicación asertiva y capacidad para construir un futuro sólido, estarán mejor preparados para contribuir positivamente, tanto en sus comunidades, como en el ámbito laboral.
Recomendado por LinkedIn
En esta versión, evocando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 centrado en la gestión del agua, este proyecto refuerza la importancia de la conciencia ambiental y la responsabilidad social. Esta dimensión subraya la interconexión entre las habilidades para la vida y los desafíos globales contemporáneos. Adicionalmente, promueve la flexibilidad, persistencia y resiliencia para el desarrollo personal y profesional, y a su vez, fomenta el enfoque fluido hacia el aprendizaje.
A través de la creatividad digital, aprenderán a abordar problemas de manera flexible y a buscar soluciones innovadoras. El desarrollo de habilidades resilientes les permitirá superar obstáculos técnicos y emocionales, fortaleciendo su capacidad para recuperarse y seguir adelante con determinación.
Este espacio formativo, que transformará vidas individuales, también tiene el potencial de sensibilizar y educar sobre la importancia de la gestión sostenible del agua, lo que les permitirá comprender el impacto de sus acciones y la importancia de preservar los recursos naturales.
Marcela Brijaldo - Coordinadora de formación VASED