¿Tú puedes llevarme las redes sociales? No sin confianza
Acabamos de incorporar una persona al equipo de Salabre. En el proceso de selección se pedían una serie de requisitos, como es habitual. Todos esos guiones que aparecen en una oferta de empleo suelen ceñirse al ámbito de los conocimientos. Pocas veces aparecen exigencias sobre habilidades. Y en contadas ocasiones se piden más habilidades que conocimientos, siempre hablando del ámbito de la comunicación y el marketing.
Sin embargo, para nosotros es decisiva una habilidad, si es que se le puede llamar así. Es la confianza. La consideramos tan determinante porque es nuestro principal servicio. Nosotros no podemos vender estrategias, gestión de redes sociales, generación de contenidos... sin esa confianza por parte del cliente.
Ni la tecnología ni los conocimientos; la confianza es nuestro principal servicio
Porque, por ejemplo, detrás de la oxidada pregunta de “¿Tú puedes llevarme las redes sociales?” hay algo mucho más importante. De hecho, en la realidad la pregunta lo que quiere decir es “¿Puedo tener tanta confianza en ti como para dejar en tus manos mi marca todos los días?”
Si lo planteamos de este forma resulta más sorprendente aún que algunas empresas den los accesos a sus redes sociales a agencias o profesionales habiéndose reunido una única vez. Y ya no hablamos de los que cierran el trato sin haber tenido algún tipo de encuentro. La transmisión de confianza debe de haber sido perfecta en este caso. ¿O es que habrá pasado algo distinto? ¿Habrá pasado que en realidad la empresa no le da a las redes sociales la importancia que deberían de tener?
Si para el cliente la confianza no es importante, el servicio tampoco lo será
Nosotros creemos que cuando asumimos la gestión de una marca en sus redes sociales, web, blog... estamos recibiendo una gran responsabilidad. Esa confianza depositada en la agencia es el valor más importante que poseemos, mucho más que la tecnología o cualquier otro conocimiento. Es un valor a largo plazo, que construye fundamentos fuertes en las relaciones. Y, por lo contrario, si para el cliente la confianza no es importante, el servicio tampoco lo será.
Consultor marketing y comunicación
6 añosFelicidades!