Talento y Progreso: Claves conectadas.

Raúl Berdonés, CEO del Grupo Secuoya, trasladó en su conferencia su modelo y visión en la gestión del Talento que realizan en su grupo empresarial y su propuesta de valor a la hora de fidelizar el talento.

Bajo el hecho de que la tecnología ha unido generaciones de edades diferentes en los mismos canales de comunicación, uno de los retos es gestionar todo el talento existente en esas generaciones que tienen un elemento en común, la velocidad. Uno de los grandes retos para gestionar el talento es el movimiento, un movimiento que se produce a gran velocidad y que justifica que la gestión de las personas se realice a gran velocidad.

"Si el sector se mueve no lo ignores", comentaba. La adaptación al cambio debe ser una máxima para gestionar el talento, puesto que como él comenta, es en el cambio cuando estás en movimiento, cuando las empresas progresan.

Su modelo aboga por integrar la empresas con el talento de una comunidad, hacerlo de manera local, para hacerlo más cercano, teniendo en cuenta su sector, el audiovisual.

Cuando las empresas evolucionan, comenta que la velocidad da vértigo y por ello es importante rodearte siempre de los mejores profesionales e ilusionarlos tanto como lo pueda estar uno con el proyecto, otra clave en materia de retención del talento.

El talento debe usarse en las empresas para imaginar, porque es el motor del desarrollo empresarial, sin talento no hay progreso. El talento es pasión por lo que haces, son ideas, es romper con los límites, alcanzar la luna y creer que es posible hacerlo.

Su modelo de talento para la captación, son personas proactivas, soñadoras, disruptivas y que se sientan realizadas en la empresa, sentir que se mueven y pueden progresar dentro de la misma. No solo intentar que las personas quieran trabajar en la empresa y quedarse sino ir más allá e impregnarlos del ADN.

La búsqueda de talento debe ser permanente en la empresa, pero ¿por qué?

Los emprendedores y empresarios que entienden el fracaso no como una derrota sino como una experiencia, unen talento a persistencia, pues entienden que sin taleno no habrá progreso. Un talento entendido como la perseverancia más global en la formación, en la igualdad, en la RSC, en la cercanía.

El talento y el desarrollo de la empresa, son sinónimos de progreso, en una sociedad donde el cambio no llega, sino que siempre hay cambios y vivimos en él.

Jaqueline Mulik

Gestão e Consultoria de vendas Ademicon

5 meses

Urbano, Obrigada por compartilhar!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas