Te invito a un café, ¡bienvenido a nuestro Coffee Break!
Hola, ¿qué tal?
¡Venga que ya has superado la primera semana de septiembre! A partir de aquí, ya todo es más fácil: los niños en los coles, los inicios de las rutinas… ¡volver a empezar! Y por cierto, nosotros estamos de estreno, Sí, sí como lo oyes, tenemos una nueva sección que se llama “Coffee Break”. Ya sabes que la pausa del café da para charlas de lo más interesante. Pues eso es, precisamente, lo que vamos a hacer: hablar de temas que te puedan ayudar. Y el primero es sobre un asunto que tiene un enorme impacto en las empresas de nuestro país: el absentismo laboral. En este asunto, Nexu puede ayudarte y, además, marcar la diferencia entre tus empleados. Si no lo has hecho ya, ¡anímate y preguntanos!
Y hablando de diferencias, voy a contarte algo curioso. Es un estudio de la Universidad de Stanford que revela que hay dos momentos de nuestra vida en los que envejecemos de golpe… sí, cómo has oído, no es algo lineal y gradual como se ha pensado hasta ahora, sino que hay dos momentos en los que las proteínas y las moléculas del envejecimiento aumentan dramáticamente ¿Quieres saber cuándo ocurre? Pues según este estudio, a mitad de los 40 -concretamente a los 44 años- y al cumplir los 60 años. Los científicos que han trabajado en él aseguran que los cambios moleculares que se producen en esas dos etapas podría explicar un repentino envejecimiento. Es decir, que así, de pronto notas que tienes más arrugas, que tu piel se ha vuelto flácida, que aparecen las canas, que los dolores musculares y articulares son el pan nuestro de cada día o que te has hecho más vulnerable a los virus. Yo no he participado en el estudio, pero desde ya te confirmo que es tal cual (sobre todo en lo que se refiere a los dolores, a la flacidez y a las canas). Uno de los investigadores dice que entender cómo y cuándo envejecemos puede ayudar a los profesionales sanitarios a prevenir -o al menos a prepararse- para algunos de estos efectos ¿y qué se puede hacer? Pues mira, hay cosas que están en nuestra mano, dicen los expertos. Por ejemplo, reducir el consumo de cafeína y alcohol ya que al organismo le cuesta más metabolizarlos. También vigilar el colesterol para tenerlo a raya. Pero, sobre todo, lo que nos aconsejan es hacer ejercicio de forma regular para mantener la masa muscular.
Lo cierto es que todos envejeceremos (si no lo hacemos, malo), así que lo importante es cómo llegar a ello de la mejor manera posible. Y en esto, salud, alimentación y deporte son un combo del que no podemos prescindir. Quizá esto último, el ejercicio, sea lo que más ayude. No sólo al tema físico sino también al mental. El ejercicio -y aquí te dejo otro estudio- mejora el aprendizaje y la memoria, también contribuye a la estabilidad emocional y a la calidad del sueño. Pero, a veces, es lo que más nos cuesta ¿por qué? Pues aquí tienes una posible explicación: nuestro cerebro está programado para evitar el esfuerzo excesivo. La ley del mínimo esfuerzo. Esto puede variar de persona a persona, dice el meta- análisis del que hablan en esta noticia, y es lo que explica que unas personas sean más activas que otras. Todo depende de la fuerza de voluntad.
Bueno, que no todo va a ser un esfuerzo… te dejo también algo que celebrar… ¡y además el viernes 13! Tranquilo que no es nada terrorífico, todo lo contrario. Es el Día Internacional del Chocolate ¡Gracias México por este manjar de dioses! No se a tí, pero a mí el chocolate me da felicidad ¡a celebrarlo!
Nos vemos en una semana, ¡cuídate!
Recomendado por LinkedIn
Ana