!No te rindas!
Y (Eliseo) agregó: Toma las flechas. Y las tomó. Entonces dijo al rey de Israel: ¡Golpea la tierra! Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.
Y el varón de Dios estalló en ira contra él, y dijo: ¡De haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Siria hasta acabarla! Pero ahora vencerás a Siria sólo tres veces.
2 Reyes 13.18-19.
El profeta Eliseo pronostica victoria sobre Siria, enemiga de Israel, quien le da ciertas instrucciones al rey de Israel, pero no las sigue adecuadamente, siendo el resultado una victoria a medias que terminaría en perpetuar la guerra con Siria.
Dicho rey de Israel, Jeoás, se rindió antes de darse cuenta. No tuvo ni la fortaleza, ni el ánimo, ni el deseo de luchar. Pues bien, este relato resume nuestra propia historia ante las luchas que tenemos que afrontar; Dios nos promete la victoria, pero nosotros ya no tenemos fuerza, ni ánimo, ni el deseo de luchar, en algún momento de nuestras vidas.
Mi hermano en Cristo ¡no te rindas! No golpees la tierra sólo 3 veces, ¡golpea la tierra 5 o 6 veces más! ¡No te rindas! Y verás la victoria sobre tu enemigo; aquel que quiere devorar tu paz, tu familia, tu salud, tu economía, tu trabajo, tus sueños y anhelos. Pero, ¿por qué te lo digo?
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
1 Juan 5.4.
#semillasdemostazademax