Te seguirán por lo que eres.

Te seguirán por lo que eres.

Veo una gran necesidad que tienen muchos de convertirse en grandes líderes, de mover masas, de que lo sigan, de influir, de inspirar. Pero el liderazgo verdadero comienza por mí, es lo que muchos no comprenden.

Hay un proverbio que me encanta, dice lo siguiente: “Más vale ser paciente que valiente, mas vale el dominio propio que conquistar ciudades”. En otras palabras, es mejor dominar mi ira que demostrar mi fuerza, es mejor el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.

Este proverbio trae a mí mente grandes líderes políticos que se ocupan de dominar el mundo, pero no son capaces de auto liderarse, en este punto me hago la siguiente pregunta: si no soy capaz de liderar, dirigir mi vida y la de mi familia ¿Cómo puedo liderar y guiar a los demás?

Todo esto me lleva a pensar en la importancia del autoliderazgo, el autoliderazgo es la práctica de influenciar intencionalmente en tus propios pensamientos, emociones y comportamientos para lograr tus objetivos. Este ultimo permite a una persona alcanzar su potencial mientras construye una base solida desde la cual tomar decisiones diarias, tanto a nivel profesional como personal.

Los lideres empresariales no escapan de esto, el autoliderazgo no solo te permite conocerte a ti mismo en tus áreas fuertes y como aportar a la organización, sino también apreciar a los demás. Cuando realmente te comprendes a ti mismo, tus fortalezas y debilidades, puedes identificar estos aspectos en tus colaboradores o empleados y esto te haría un gran líder, porque a las personas no les importa cuanto tu sabes hasta que se dan cuenta cuanto te interesas por ellos. El liderazgo es influencia, no te seguirán por lo que sabes o haces, sino por quién eres.

Por último, los grandes líderes tienen una perspectiva a largo plazo de la vida y el éxito. Solo los líderes que practican un autoliderazgo consistente pueden garantizar el éxito a largo plazo.

Analiza:

Si el liderazgo comienza por ti, ¿cómo estas ejerciendo tu liderazgo en tu hogar?

¿Cómo te estas relacionando con los demás? (con tus hijos, cónyuge, amigos y equipo de trabajo?

Actúa:

Si lo que estás haciendo hoy no te lleva al lugar donde quieres estar mañana y a lo que quieres ser, debes cambiarlo ya mismo.

 

 

Ludovic Gómez.

Spekear Esfuérzate y Hazlo.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de EyH Consulting

Otros usuarios han visto

Ver temas