Teletrabajo sin fronteras: nuestros embajadores SV nos cuentan su experiencia

Teletrabajo sin fronteras: nuestros embajadores SV nos cuentan su experiencia

Compaginar vida familiar y laboral, horarios flexibles, optimización de los tiempos y empleo de los últimos avances tecnológicos, son algunos de los beneficios que conlleva teletrabajar. Si bien el trabajo remoto no es una modalidad 100% nueva, con la pandemia se abrió una puerta a un mundo aún inexplorado para muchas empresas. No es el caso de Sustaina Value, donde la mayoría de nuestros colaboradores trabaja o han trabajado desde algún lugar del mundo. Canadá, Inglaterra, India, España o USA,  son algunos de los puntos donde tenemos o hemos tenido un embajador SV. ¿Quieres saber su experiencia? No te pierdas esta nota.

El coronavirus demostró que para ciertas profesiones, el lugar físico de trabajo no es relevante, y prueba de ello es que en estos dos años de pandemia muchos cambiaron la ciudad por el campo o la playa sin que su productividad se haya visto afectada, por el contrario, han ganado en calidad de vida y esto también repercute en el rendimiento. Lo que antes era solo apto para freelancers, hoy está al alcance de cualquiera que tenga un notebook y una buena conexión a internet.

Para Sustaina Value esta situación no es nueva, sino que parte del ADN de SV radica precisamente en el trabajo remoto. “Desde el principio nunca consideramos tener un lugar fijo de trabajo, quizás porque cada socio fundador estaba en una ciudad o país distinto, y nos ha funcionado muy bien, sumando poco a poco a más colaboradores de distintas partes del mapa. La clave es que nuestros clientes no sienten la diferencia, notan nuestra cercanía porque trabajamos en horario Chile y porque las reuniones por videollamadas ya se han convertido en lo habitual”, comenta Christian Figueroa, socio fundador de SV.

Catalina Castro, abogada. Desde Barcelona

No hay texto alternativo para esta imagen

"Llevo alrededor de 10 meses teletrabajando desde Barcelona, donde curso un Máster en Derecho de las TIC y Propiedad Intelectual. El hecho de poder seguir colaborando con Sustaina Value desde fuera de Chile, mientras estudio, fue algo natural desde el principio. La modalidad remota me ha permitido continuar sin problema con mi trabajo, pudiendo adecuarlo a mi nuevo estilo de vida y diferencias horarias, sin perder la sincronización con el resto del equipo y con nuestros clientes".

Luis Darío Torres, socio fundador SV. Desde Inglaterra

No hay texto alternativo para esta imagen

"En SV el trabajo a distancia es parte de nuestro ADN. Partimos el 2017 cuando yo estaba en China y hemos continuado ahora que estoy en Inglaterra. A veces puedo estar físicamente en Chile dictando clases en Singapur, o en Inglaterra mientras participo de un proyecto o seminario en Chile"

Carolina Figueroa, periodista. Desde Canadá

No hay texto alternativo para esta imagen

"Trabajo hace dos meses y medio desde Calgary, Canadá. Ha sido una muy buena experiencia en la que he podido apoyar a distancia al equipo SV en distintas labores. Lo que más me ha costado es no confundirme con la diferencia horaria, pero gracias a las agendas no ha sido tan complicado.. Valoro mucho la libertad que dan de trabajar desde cualquier lado del mundo".

Sara Huerta, abogada. Desde el mundo

No hay texto alternativo para esta imagen

"En 2021 tomé la decisión de vivir en modo workation (trabajo+vacaciones), trabajando remoto desde Costa Rica, México, USA, Europa e India, donde conocí a otros nómadas digitales de distintas pares del mundo que al igual que yo también habían descubierto un nueva forma de vida. Después de un año, decidí volver a Chile y hoy, recordando esta experiencia, pienso en lo que realmente puede significar tener una vida personal y laboral balanceada".

Rocío de la Rosa, periodista. Desde España

No hay texto alternativo para esta imagen

"Después de 9 años en Chile decidí regresar a España, mi país de origen, y gracias a SV puedo seguir colaborando desde allí. Pienso que el mundo está tan globalizado y la tecnología ha avanzado tanto, que la presencialidad en ciertos casos no es necesaria. Lo que muchos temen de teletrabajar es perder la cercanía y humanidad que entrega el estar en una oficia, pero considero que con interés y buenas herramientas de comunicación, es posible mantener intacto el vínculo con el equipo".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de SustainaValue

Otros usuarios han visto

Ver temas