Tener Seguro de Vida es invertir en quienes amas
“El seguro de vida es la necesidad más difícil de aceptar y a la vez entender que no es por nosotros, sino por los que más queremos.”
El tiempo no es algo que podamos comprar. Todos quisiéramos tener más tiempo para disfrutar de lo que más amamos, de tener nuevas experiencias, de pasar más tiempo junto a nuestros seres queridos.
El dinero en ocasiones nos apoya para cumplir nuestros sueños, es un recurso que nos facilita nuestra estadía en este mundo, incluso para mostrar afecto a quienes nos rodean y aunque jamás será un sustituto para demostrar nuestro amor, podría ser un apoyo para ellos cuando ya no estemos en vida.
¿Por qué hablamos de inversión?
Invertir = amar
Enlistemos las inversiones que hacemos por nuestros seres queridos durante nuestra vida:
- Un hogar
- Alimentos
- Educación
- Salud / protección
- Entretenimiento
- Entre otros
Si lo vemos contablemente, esto es un gasto. Sin embargo para los que tenemos familia, sabemos que esto es una inversión para el bienestar de nuestros seres queridos. Para que ellos tengan un buen presente y por ende la base de un buen futuro.
Por ende, sabemos que para todo ello requiere un esfuerzo, trabajo, tiempo, capacidad y recursos. Y todo ello viene de nosotros, de quienes proveemos.
“¿Qué pasaría con nuestra familia si ya no estamos para ellos?”
Y aunque esta pregunta es crucial, algunos prefieren evitarla. Simplemente porque a nadie le gusta pensar en la muerte.
Pero no pensar en esta posibilidad, es actuar de manera egoísta. Sabiendo que somos quienes proveemos el sustento a nuestra familia. Por ende debemos actuar y buscar alternativas para resolver esta incógnita.
Quizá para este punto ya te has preguntado sobre posibles alternativas, te compartiré algunas de las que me han mencionado anteriormente y las analizaremos juntos:
- “Tengo ahorros” | ¿Ya evaluaste si son suficientes para mantener el estilo de vida de tu familia por más de 1 año por lo menos?
- “Tengo un seguro de vida de mi tarjeta de crédito” | Los seguros de vida de las tarjetas de crédito sirven únicamente para eso, para saldar deudas en tu tarjeta de crédito en caso que fallezcas.
- “Tengo un seguro de vida en el banco” | Normalmente los banca seguros son muy básicos y algunos solo son un multiplicador de lo que tienes actualmente de saldo. ¿Crees que esto sea suficiente?
- “Mi familia podrá sobrevivir sin mi” | Es muy probable. Pero imagina la doble carga que deberán sobrellevar, una pérdida humana y una financiera. Con la primera no puedes hacer nada, la segunda si la puedes prever.
- “Mis familiares y amigos los apoyarán” | Cada persona y familia tiene su propia carga que llevar, imagina que por tu falta de prevención les des una carga adicional. No sería justo.
Si tienes una aparte de estas, será un gusto leerla.
Hasta ahora, para mi y para mis asegurados, te podría confirmar que la mejor alternativa es un seguro de vida.
¿Por qué un seguro de vida?
- No es necesario que tengas un millón (+/-) ahorrado, este monto lo puedes comprar por medio de una póliza de seguro con un valor menor al 5% de esa cantidad y tu familia lo recibiría en caso que fallezcas.
- Ese monto contratado saldaría cualquier deuda que podrías haber dejado a tu familia (tarjetas, préstamos, hipotecas) incluso podrías apoyarles en seguir con su educación, estilo de vida; quitarles cualquier carga financiera.
- El monto de seguro se entregará al 100% a los beneficiarios. Sin cobros administrativos, legales, ni penalizaciones. Lo que contrates, eso recibirán.
- Hay diferentes tipos de seguros de vida. Por lo que se adecúan a tus necesidades, tanto financieras como al plan que tengas con el mismo. Si tu deseas establecer un destino específico para el seguro, e incluso tener varios con diferentes propósitos, es posible hacerlo.
- Y resolviendo un mito: el seguro no es caro. Así como hay diferentes tipos de seguro de vida, así mismo el precio varía. Además, el seguro no es caro sino costoso. Caro es cuando es un lujo, costoso significa que aunque tiene un precio alto, sus beneficios son invaluables.
“Cuando logras comprender el valor del seguro de vida, verás que realmente es una inversión que harías aunque no tuvieras los recursos en este momento.”
Resumiendo:
- Un seguro de vida no es por nosotros, sino por quienes amamos.
- Invertir = amar.
- Pregúntate constantemente qué sería de tu familia si ya no estuvieras para ellos.
- Encuentra una respuesta y por ende una solución a esa pregunta.
- Investiga / asesórate.
Si necesitas asesoría en este tema, será un gusto apoyarte.
Comunícate conmigo a través de estos canales de comunicación:
Página Web | Facebook | Instagram | info@segurosjyj.com
Jaime Florián
Fundador y Consultor en Seguros J&J