texto ebook en amazon
CONTROL AÉREO BIOLÓGICO Y SU FUENTES DE INFECCIÓN
La ingeniería aerobia es la ciencia de diseñar edificios y sistemas para el control de patógenos aerotransportados y la reducción de infecciones transmisibles por vía aérea, en ambientes interiores, tales como edificios comerciales, hospitales, etc.
El aire es una mezcla de diferentes gases y normalmente ésta se compone de 21 % de O2, 78 % de N2, y con unas pequeñas cantidades de otros gases como Argón y CO2 Además el aire contiene diversos materiales extraños, originados de los procesos naturales o de una actividad humana; por ejemplo, el ser humano, en la respiración, consume oxígeno del aire y devuelve al ambiente anhídrido carbónico, otros gases diversos, vapor de agua y microorganismos. Por estas razones, se impone su limpieza o necesidad de filtrado del aire para poder utilizarlo en un habiente hospitalario.
Comúnmente en el ambiente exterior se encuentran partículas líquidas o sólidas de tamaño microscópico que están mezcladas en un volumen de aire. Debido a una gran variedad de factores este volumen de aire no está en reposo y las partículas quedan en estado de suspensión. A estas mezclas aire-sólido o aire-gotas líquidas se las llama aerosoles y a las partículas sólidas o líquidas que contiene, material en suspensión.